Emigrar a Francia: estos son los apellidos que ayudan al tramitar la ciudadanía francesa
Son muchos los argentinos que buscan tener doble ciudadanía, en especial si ella pertenece al continente europeo. Si la que están pensando adquirir es la francesa, fíjense bien, porque hay varios apellidos que al poseerlos agilizan el proceso.
18 de diciembre de 2023 • 14:07
Los apellidos que permiten tramitar la ciudadanía francesa más rápido. - Créditos: Getty.
Motivos para emigrar nunca faltaron, ni en Argentina ni en ningún otro país, sobre todo en tiempos de crisis. Obtener una ciudadanía de un país europeo ha sido un sueño para muchos argentinos que pertenecen a nuevas generaciones de familias con orígenes europeos, por lo que emprenden un proceso para conseguirla que puede convertirse en algo muy engorroso. Pero ¡atención! Existen algunos apellidos para quienes el trámite se puede agilizar.
Los apellidos que permiten tramitar la ciudadanía francesa más rápido
Los apellidos que permiten tramitar la ciudadanía francesa más rápido. - Créditos: Getty.
El pedido de adquisición de la nacionalidad francesa puede justificarse de varias maneras y el gobierno francés exige muchos requisitos para prestarle atención. La filiación es uno de los motivos más comunes, usado por quienes presentan en su árbol genealógico antepasados franceses.
El proceso no es sencillo y es necesario que haya, al menos, dos generaciones en tal árbol para poder aplicar. También es un proceso lento que incluye toda clase de investigaciones, pero existen algunas personas para quienes todo puede agilizarse un poco: aquellos quienes cuenten con unos apellidos en particular. ¿Cuáles son?
-Bernard
-Bertrand
-David
-Dubois
-Durant
-Fournier
-Girard
-Laurent
-Lefebvre
-Leroy
-Martin
-Michel
-Moreau
-Morel
-Petit
-Richard
-Robert
-Roux
-Simon
-Thomas
Poseer uno de esos apellidos no garantiza que te vayan a dar la ciudadanía ni van a hacerte saltear pasos en el Consulado, pero sí aumentan las chances de conseguirla.
¿Cómo sacar la ciudadanía francesa en Argentina?
No solo piden esa conexión de doble generación mencionada, donde tu antepasado sea hijo de franceses, sino que también existe una cláusula según la cual hay 50 años de plazo -contados a partir de que tu antepasado francés abandonó Francia- para obtener la ciudadanía.