Anabel Sánchez: la argentina que se viralizó en TikTok y llegó al Bailando 2023 junto a Marcelo Tinelli
A través de un video de TikTok, Anabel Sánchez se postuló en un casting abierto para la revista Vogue, el cual se viralizó y llamó la atención de celebridades locales. En esta nota, su recorrido y la dura historia de vida de Anabel, que acaba de debutar emocionada en la pista del Bailando 2023, junto a Marcelo Tinelli.
18 de septiembre de 2023 • 22:10
Anabel Sánchez y su emotivo debut en Bailando 2023. - Créditos: Twitter/@elbailandookay.
La pista del certámen de baile más famoso de Argentina recibió a una nueva participante, Anabel Sánchez, quien desde su entrada se mostró súper emocionada por la gran noche que estaba viviendo: “Con mi hermana jugábamos al Bailando desde chiquitas”, le dijo al conductor, Marcelo Tinelli.
Al ritmo de un mix urbano, Anabel mostró que tiene mucho para ofrecer e impactó con su performance.
Luego del baile y de las emotivas palabras de todo el jurado, la joven no pudo más que ceder ante las lágrimas por el fuerte momento que estaba atravesando y el sueño cumplido: “Esta niña es una sobreviviente, ha pasado muchas necesidades", remarcó Marcelo Polino.
¿Quién es Anabel Sánchez, la nueva estrella del Bailando 2023?
Anable Sánchez junto a Marcelo Tinelli en Bailando 2023. - Créditos: Twitter/@elbailandooficial.
“Hola,Vogue. Soy Anabel Sánchez, tengo 18 años y soy de Buenos Aires. Soy modelo independiente, pero estoy muy emocionada de formar parte de #OpenCastingVogue. Estas son mis fotos y esta es mi caminata”. Esta fue la presentación de TikTok que Anabel Sánchez envió al casting de la revista Vogue. Sin jamás imaginarlo, este video publicado por la joven oriunda de San Francisco Solano, Quilmes, llegaría a los ojos del equipo de scouting una de las revistas más prestigiosas de moda del mundo y llamaría la atención. Y no solo a ellos, celebridades como María Becerra, Barbie Franco y la mismísima Valeria Mazza compartirían en sus redes y alcanzaría los 317 mil likes en 4 días y se convirtió en spam.
De hecho, la top model argentina, Valeria Mazza, decidió protagonizar junto con Anabel Sánchez un desfile que organizó la Universidad de Palermo y mostrarle todo su apoyo en su nueva carrera. En su TitTok, Mazza publicó "@anabelsancchez con ella!!! Practicando y apoyando para el #vogueopencasting",
@anabelsanchez._ hi @Vogue ahhahaha nervios! #vogueopencasting ♬ original sound - nina
De Solano a Vogue
Anabel Sánchez tiene 18 años. No tuvo una infancia fácil, ya que sufrió violencia de género en manos de su padre. Sin embargo, sus ganas de triunfar y trascender su origen humilde siempre han sido inimaginables. Es una apasionada de la moda, practicó patinaje artístico y es autodidacta: fabrica su propia ropa y le encanta sacar fotos artísticas con su celular.
Semanas atrás, en Noche Al Dente, Anabel fue invitada especial. "Queremos que cumplas el sueño de Vogue pero que cumplas todos tus sueños", le auguró el conductor, Fer Dente. "Siempre con los pies en la tierra, vamos tranqui. Vamos disfrutando del proceso", señaló la modelo que, desde que publicó su video casting, ha sido convocada por programas de televisión nacional y es furor en Twitter.
@valemazzaok @anabelsancchez con ella!!! Practicando y apoyando para el #vogueopencasting ♬ Naughty Girl - Beyoncé
Una historia de abuso
En una entrevista con María Laura Santillán, en Infobae, Anabel había hablado más en detalle de su familia.
“Mamá, tres hermanos y dos abuelos y mi tío. Y mi familia materna. Estamos súper unidos. Pero esto se empezó a dar hace dos años recién. Nos estamos conociendo, estábamos muy aislados”, dijo.
Cuando se le preguntó ¿por qué estaban aislados? Ella respondió: “Por mi papá, él no dejaba que estuviéramos juntos. Cuando una persona es manipuladora te aleja de todo. A veces no nos dejaba salir ni al patio”.
Y luego narró lo más desgarrador de su papá: abusaba de su hermana, dijo. “Mi hermana un día se sentó y dijo: me está pasando esto, que él abusaba de ella. Fue juntar las fuerzas y sacarlo, ése fue el límite. Ya veníamos arrastrando todo este maltrato, nos pegaba, amenazas, pasar hambre, no tener esa posibilidad de salir adelante. Por suerte lo pudimos sacar de nuestras vidas. Tuvimos mucho apoyo también de los vecinos, juntos lo paramos y nunca más”.
Contó que su hermana fue abusada durante ocho años. “Es saber que literalmente toda su infancia hasta la adolescencia estuvo sufriendo eso. No decía nada, era ese miedo. Él la amenazaba. Enfrente de nosotros le pegaba, para nosotros era normal, siempre sufrimos eso”.
En esta nota: