Bob Marley: la verdadera causa de su misteriosa muerte fue esta
Con el lanzamiento de su película biográfica, y a 42 años de su muerte, nos preguntamos: ¿de qué murió Bob Marley?
15 de febrero de 2024 • 11:14
¿De qué murió Bob Marley? - Créditos: Getty.
A 42 años de su muerte, el 11 de mayo de 1981, lanzaron la película biográfica de Bob Marley. La producción, que llegará a las pantallas este febrero de 2024, retrata la corta y célebre vida del intérprete de reggae más conocido a nivel mundial, desde sus años de máximo reconocimiento hasta su temprana muerte. Una muerte que, muchos -hasta ahora- desconocen el verdadero porqué.
De qué murió Bob Marley: así fueron los últimos meses del músico
Bob Marley. - Créditos: Getty.
Bob Marley, cuyo verdadero nombre era Robert Nesta Marley, fue un cantante jamaiquino que alcanzó la fama mundial al consagrarse como el intérprete de reggae más conocido del mundo, y el principal impulsor del movimiento rastafari.
A pesar de fallecer a la corta edad de 36 años, el destacado cantante tuvo una carrera musical muy exitosa: sus discos vendían millones de copias y sus letras siguen triunfando en la actualidad como si el tiempo no hubiese pasado. Entre 1965 y 1984 publicó 18 álbumes, y su último disco, Legend, se lanzó en 1984, tres años después de su muerte.
La biopic del artista jamaiquino llegará se estrenará en 2024. - Créditos: Getty.
Quien se alzó al mundo entero como un símbolo de paz de su país natal, extendiendo ese mensaje a través de sus célebres letras, falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida, a causa de un melanoma. Aunque hay varias teorías sobre el motivo de su fallecimiento, lo cierto es que el cantante sufría de cáncer de piel, el cual se los descubrieron en un dedo el pie, cuando al recibir una pisada durante un partido de fútbol, el músico sintió un dolor inmenso y desproporcional.
La solución para tratarlo era la amputación, sin embargo, Bob rechazó la intervención quirúrgica por sus creencias religiosas. Una decisión que provocó que las células cancerígenas se le extendieran por todo el cuerpo, terminando con su vida. Era cristiano ortodoxo, pero también seguía corrientes del pensamiento rastafarismo, un movimiento impulsador por él.
Debido a esta grave enfermedad, el artista pasó sus últimos meses de vida muy enfermo. Los tumores se fueron extendiendo hasta el pulmón y el cerebro, y pese a la desesperación de sus fans que deseaban saber qué le ocurría al cantante y por qué cancelaba sus shows, él -que permanecía internado en una clínica en Suiza- estaba obsesionado con que no se filtrara nada a los medios sobre su delicado estado de salud.
Bob rechazó la intervención quirúrgica por sus creencias religiosas. - Créditos: Getty.
El día de su muerte, Bob Marley viajó desde Alemania hasta Jamaica, pero en pleno vuelo sus funciones vitales comenzaron a fallar y tuvieron que aterrizar de emergencia en el Hospital Universitario de Miami. A las pocas horas, falleció. El artista fue enterrado en un mausoleo en Nine Mile, Jamaica, junto a una guitarra Gibson Les Paul, una flor de marihuana, una pelota de fútbol y una Biblia.