Ed Sheeran contó por qué dejó de usar el celular hace casi 10 años
El cantante contó en un podcast que, debido a la abrumadora cantidad de mensajes que recibía, en 2015, se deshizo de su teléfono y ahora usa un iPad como medio de comunicación
10 de junio de 2024 • 11:44
El músico de 33 años sintió que estaba perdiendo calidad en la interacción en la vida real - Créditos: Getty
Ed Sheeran, conocido por sus éxitos como Shape of You, hizo una revelación sorprendente: no usa teléfono móvil desde 2015. En una conversación del episodio del 5 de junio de Therapuss with Jake Shane, Sheeran compartió que esta elección poco convencional le ha dado una forma de interacción mucho mejor que la que ofrece el celular.
El músico de 33 años explicó que dejó su teléfono hace casi una década para mejorar su calidad de vida. En esta nota te contábamos el impacto de los móviles en la vida: cada vez hay más evidencias de que pueden generar adicción.
"No he tenido teléfono desde 2015", contó Sheeran. Esta decisión surgió durante el programa cuando se ofreció a darle al presentador Jake Shane su dirección de correo electrónico en lugar de un número de teléfono. "No tengo un número", afirmó, asegurándole a Shane que no se trataba de un rechazo.
Ed Sheeran sólo con teléfono eventual
Sheeran recientemente recibió un teléfono de su equipo para situaciones específicas, como cuando asistió al partido de los Boston Celtics con el cantante Reneé Rapp durante las Finales de la Conferencia Este de la NBA el 23 de mayo. Sin embargo, aclaró que es principalmente para capturar videos para las redes sociales más que para comunicación diaria. "No es como un teléfono que funciona activamente", enfatizó.
El motivo de este cambio drástico fue darse cuenta en diciembre de 2015 de la abrumadora cantidad de contactos en su teléfono. “Tuve el mismo número desde los quince años”, relató Sheeran, “y me hice famoso y tuve diez mil contactos. La gente me enviaba mensajes de texto constantemente y yo siempre estuve en contacto con demasiada gente”.
Ed Sheeran durante el capítulo de streaming en el que hizo la sorprendente revelación - Créditos: YouTube Therapuss with Jake Shane
Ed Sheeran no soportó el estrés que le daba el teléfono
Esta corriente permanente de mensajes creó presión para responder con prontitud, lo que añadió estrés a su vida. "Con los teléfonos, todo el mundo espera que respondas, y si no lo haces, se considera de mala educación", explicó. "A veces simplemente no estás en el espacio mental correcto, o estás ocupado, pero luego respondes, ellos te responden y de repente estás en como cuarenta conversaciones a la vez".
Sheeran finalmente sintió que esta comunicación constante estaba erosionando sus interacciones en la vida real. "Estaba perdiendo la interacción en la vida real, así que me deshice de mi teléfono", dijo. En cambio, utiliza un iPad y se comunica por correo electrónico, que revisa una vez por semana. Él cree que este método es una “mejor manera” de administrar el tiempo y reducir el estrés causado por los mensajes de texto interminables.
En esta nota: