Mica Vázquez reveló qué hizo con la placenta de su hijo Baltazar y dejó a todos sorprendidos
La influencer, Mica Vázquez asistió al programa de Juna Viale y allí reveló qué hizo con la placenta de su hijo cuando nació. Dejó a todos sin palabras.
11 de noviembre de 2024 • 15:40
Mica Vázquez en Almorzando con Juana - Créditos: Instagram/@micavazquez
Micaela Vázquez fue invitada a la emisión del Almorzando con Juana (eltrece) en donde hizo una revelación que dejó a todos los presentes atónitos, a tal punto que se quedaron sin palabras.
Durante su visita a Almorzando con Juana, la actriz e influencer reveló qué hizo con su placenta cuando nació su hijo, Baltazar. El relato dejó sin palabras a la conductora y a la cocinera, Jimena Monteverde que también estaba presente en ese momento de la entrevista.
Mica Vázquez en Almorzando con Juana - Créditos: Instagram/@micavazquez
Así fue que la actriz contó, en medio de la sección Jime Exprés, qué hizo con la placenta cuando nació su hijo. De este modo, mientras las tres preparaban una receta de galletitas heladas, Vázquez dijo: “En casa tengo un limonero y le puse la placenta de mi hijo Baltu. Me la llevé de la clínica”. Ni bien, contó la anécdota, tanto Juanita como la cocinera la miraron sorprendidas. Al relato anterior, un minuto más trae sumó: “Viste que ahora te podés hacer cremas…”.
Frente a la mirada atónita de sus compañeras de entrevista, la influencer explicó al detalle cómo fue la experiencia. Primero contó que las enfermeras se llevaron la placenta después del parto por pedido de ella. “Te la llevan en una heladerita y te la guardan”, recordó. Por su parte, Juanita ahondó: “¿Pero en ese momento vos querías prosperidad para el limonero?” a lo que la actriz le respondió con una sonrisa: “Y no sé, en ese momento te dicen tantas cosas que estás perdida. Pero sabés cómo está el limonero ahora, ¿no?”.
Por su parte, Monteverde que escucha atenta el relato de Mica recordó que su sobrina también preservó la placenta, pero en este caso el resultad fue otro. “Yo tengo una sobrina que se hizo un licuado primero y con lo que sobró se hizo un tambor. Es como un recuerdo que te hacen”, expresó. Por último, Vázquez dijo: “Yo no la comí, pero hice cremas y a Baltazar le curé la piel con ellas cuando estaba paspado o se cortaba. Es alucinante”.
Cómo se puede consumir la placenta
Muchas mujeres consumen su propia placenta luego de ser procesada y almacenada en cápsulas. - Créditos: Images Google
Existen tres maneras principales de consumir la placenta: en licuados cuando todavía la placenta está fresca, a través de homeopatía y en cápsulas.
-
El licuado puede prepararse con las frutas que más gusten a la madre y a quienes decidan consumirlo. Alejandra suele prepararlos con jugo de naranja, frutos rojos y banana. Del órgano solo se consume un pedacito (4x4 cm) al que se lo llama “cotiledón”.
-
Las cápsulas suelen ser realizadas por mujeres con conocimientos en medicina placentaria, generalmente son doulas quienes se encargan de disecar la placenta, convertirla en polvito, encapsularla y tenerla para poder consumirla a lo largo del tiempo.
-
En homeopatía se la conoce como “Placentum”. Suelen estar a cargo de este proceso medicinal las doulas, una figura que tomó protagonismo en los últimos años como acompañante de partos, sobre todo, aquellos que no son en instituciones. Dicen que son ideales para tomar en procesos de separación entre madres e hijos, como por ejemplo en los momentos de destete.