Subastaron el tutú rosa de Sarah Jessica Parker en Sex and the City: cuánto pagaron
Se realizó una subasta de prendas míticas y la gran sorpresa fue el tutú que utilizó Sarah Jessica Parker en Sex and the City.
18 de enero de 2024 • 22:17
Se subastó el icónico tutú rosa de Sex and the City. - Créditos: Gentileza de HBO Max.
Hay prendas que con el paso de los años se han convertido en míticas, por lo que muchos admiradores o fanáticos de ellas pagarían lo que sea por tenerlas en su haber. Es el caso del famosísimo tutú que utiliza la Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker en Sex and te City. ¿Cuánto se pagó por él en una reciente subasta?
El precio del tutú de Carrie Bradshaw
Este jueves 18 de enero, en Los Ángeles, California, la casa de subastas Julien's Auctions realizó una de sus ventas más esperadas. Bajo el nombre de Unstoppable: Signature Styles of Iconic Women in Fashion, la empresa puso en subasta elementos característicos que han lucido o llevado diversas mujeres icónicas de la moda.
"¡El vestido de terciopelo negro de Catherine Walker de la princesa Diana y el conjunto de alta costura de 1961 de Givenchy de la princesa Grace están en juego! El tutú de Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker baila, mientras que el vestido color champán inspirado en los años 40 de Paris Hilton debuta en la escena pop", reza el anuncio con el cual llaman a los fans a proponer sus cifras para quedarse con ellos.
El tutú original es uno de esos diseños que hoy se puso en juego, al que toda fanática de Sex and the City recordará de ser utilizado por Sarah Jessica Parker en los títulos de crédito de las seis temporadas de la serie, así como también en la película. Se trata de una falda tutú de tres niveles de tul blanco ostra con una cinturilla de satén a juego, que la diseñadora de vestuario del show, Patricia Field, consiguió a solo 5 dólares en un contenedor del distrito de la confección de Nueva York mientras buscaba elementos para los personajes.
Conocé el precio de la subasta del tutú de Carrie Bradshaw. - Créditos: Juliens Auctions.
Cuenta la historia que Carrie originalmente iba a usar un vestido de pasarela de Marc Jacobs de la primavera de 1998 en la famosa intro, pero Field quería diseñarle algo que no fuera específico de la época para que no pasara de moda. Le mostró el tutú a Parker, a quien inmediatamente le encantó la idea.
El certificado de autenticidad del tutú que se subastó de Sarah Jessica Parker en Sex and the City. - Créditos: Juliens Auctions.
¿Cuánto pagaron hoy por esa falda? Se estimaba que conseguirían 15.000 dólares por ella, pero la oferta final superó las expectativas y la legendaria prenda se vendió en 52.000 dólares.