La foto más impresionante de los Juegos Olímpicos no es en París: el surfista volando en Tahití
El surfista Gabriel Medina nos dejó la foto más impresionante de los Juegos Olímpicos, con la particularidad de que su imagen "volando" no ocurrió en París, sino en Tahití.
30 de julio de 2024 • 12:46
Gabriel Medina en los Juegos Olímpicos 2024. - Créditos: Getty.
Los ojos del mundo se han posado sobre París, la sede de los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, para ver a la foto más impresionante e icónica de esta edición del evento deportivo hay que dejar de mirar la Torre Eiffel y dirigir la mirada hacia Tahití: allí, el surfista Gabriel Molina hizo historia.
La foto más impresionante de los Juegos Olímpicos París 2024
Todos quedamos extasiados con esta imagen del surfista brasileño Gabriel Medina. Y no, ¡no se trata de una foto generada con Inteligencia Artificial!
Esta maravilla fotográfica fue captada por el fotógrafo Jerome Brouillet, de la agencia AFP, y corresponde al momento exacto en el que Medina sale de la ola en la que marcó el puntaje más grande en la historia del surf olímpico. Al salir del tubo y soltar la tabla, que quedó en posición vertical como él, celebró su logro siendo justo retratado para la posteridad.
Brouillet tomó la imagen desde un barco y no puede más de alegría por el fenómeno en el que se convirtió su trabajo, al que los medios más importantes del mundo ya consideran como la foto definitoria del triunfo en los Juegos Olímpicos. "Todos los fotógrafos están esperando eso", declaró.
Gabriel Medina en los Juegos Olímpicos 2024. - Créditos: Getty.
Por qué los Juegos Olímpicos de París también se disputan en Tahití
El joven de 30 años consiguió un puntaje de 9.90, número impresionante que, sin embargo, no fue conseguido en París sino en Teahupo'o, Tahití. ¿Por qué allí? Es que los Juegos Olímpicos no se desempeñan solo en la capital francesa: también se disputan en dicha isla.
Tahití, sede de los Juegos Olímpicos París 2024. - Créditos: Getty.
Esto se debe a que Tahití se convirtió en colonia francesa en 1880, siendo la isla más grande de la Polinesia Francesa. Ahora está clasificada como país autónomo de ultramar francés y teniendo las olas más espectaculares del mundo, mientras que París no cuenta con acceso al mar, fue el lugar elegido para desarrollar las competencias olímpicas de surf.
En esta nota: