Las cosas que no sabías de los diseñadores argentinos
Conocemos lo que muestran en las pasarelas pero poco sabemos de qué los llevó a ser lo que son hoy en día... hasta ahora
1 de septiembre de 2015 • 16:04
Somos el resultado de nuestras vivencias, de aquello que nos nutre y nos inspira. Todos hacemos cosas diferentes en nuestros ratos libres, tenemos recuerdos grabados de nuestra infancia y alguna pasión poco conocida. Lo mismo sucede con estos seis diseñadores que nos muestran su faceta menos conocida.
El que quiso ser rock star
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: por sus venas corre esa efusión de hacer múltiple y diverso lo inalterado. Y es que Benito Fernández siempre encuentra una nueva arista para diversificarse. Haute couture, prêt-à-porter, uniformes para empresas, perfumes para féminas y muy próximamente Rey, una fragancia para ellos.
¿Qué hace en su tiempo libre? Le gusta pasar su tiempo libre tranquilo, no es fanático de las series de TV, no es de escuchar mucha música, pero confiesa ver Showmatch porque "las cosas bizarras lo divierten y lo desconectan". Por las mañanas, tiene una rutina de paseo junto a José Antonio, su perro Sharpei de dos años, quien es furor en las redes sociales.
Su infancia: de chico, Benito disfrutaba de mirar junto a su madre Los Tres Chiflados y Capitán Piluso. Luego, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot fueron personajes importantes en su adolescencia, ambas por sus personalidades y estilos marcados.
El escudo del héroe
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: sofisticado y elegante. Su segundo nombre es Mario. Sus diseños de alta costura se caracterizan por la geometría en sus bordados. Gabriel Lage es y exhala glam. Es por ello que en el marco de la primera World Fashion Week presentará su colección 2016, plagada de explosión de colores – lima, celeste, rosa y su as bajo la manga, un verde pistacho que dará de que hablar-.
Su infancia: Con nueve años, aprendía junto a su padre, casi por obligación, el oficio de coser. Su juventud pasaba por El Zorro, Star Wars y las luces, pues era DJ de discotecas.
¿Qué hace en su tiempo libre? Atraído por la decoración y esquivo a la cocina, comenta que lo que mejor lo hace sentir es pasar el tiempo junto a sus tres perros. Aún escucha mucha música y se anima a pasar temas cuando hace reuniones en su casa. También, se declara "histeriquito" a estar actualizado con todo en el mundo de la moda.
Una abuela multifacética
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: siempre va con gafas y ropa negra. Una buscadora constante de nuevas sensaciones y emociones. Es Marisa Marana quien, por estos días, se prepara para presentar su primer libro en el que relata sus experiencias de vida junto a la mirada femenina de algunas mujeres que conoció desde los 14 años, edad en la que comenzó a hacer ropa.
Su infancia: de niña aprendió de su madre el oficio, y que "la insistencia en la excelencia es lo que perdura en el tiempo". Con seis kilómetros de cuadros pintados en su haber y su frase de cabecera: "es lo que hay", Marisa busca disfrutar con mayor plenitud sus vivencias.
¿Qué hace en su tiempo libre? No se obsesiona con la belleza puesto que "siempre hay algo mejor para hacer", ella prefiere ocupar sus ratos libres en sus nietos, la kabbalah, la decoración, el bridge, en sus hijas, su perro Dólar y sus amistades.
Cocinera de ocasiones especiales
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: proveniente de una familia estructurada, en la que ella resalta por ser la más artística, este año celebra una década de trayectoria en el mundo de la moda bajo su marca homónima. Es por ello que Pía Carregal prepara una colección especial entre el estilo folk y el hippie chic, para resumir estos diez años de carrera.
¿Qué hace en su tiempo libre? Familiera y cordial, cuenta que para "alimentar el alma" disfruta de pasar su ratos libres junto a sus dos hijos, su perro y sus amigos. Además, tiene como hobby la pintura por todo aquello de trabajar con la mezcla de colores.
Aunque no es de estar "pendiente de los famosos" revela que le encantaría que a Madonna algún día le "agarrara el gusto por lo romántico" y luciera uno de sus vestidos.
Recicladora de muebles
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: Los flecos son la impronta que la marcó desde sus comienzos. María Gorof prepara su colección de verano 2016 marcada por un estilo boho y la utilización de muchos colores pasteles, pero sin dejar de lado el negro.
Su infancia: De chica, iba a talleres de pintura y también dibujaba sus propios figurines. Además, es federada en natación y también practicó gimnasia artística.
¿Qué hace en su tiempo libre? Cuenta que recorre mercados de pulgas buscando muebles y accesorios del hogar para transformarlos y convertir un objeto usado en otro con una nueva historia. En sus ratos libres, cuando no comparte con su bebita de once meses y su pareja, se confiesa "adicta a Instagram". Le gusta crear por las noches, por una cuestión de paz y tranquilidad.
Compradora de zapatos extravagantes
Créditos: Gentileza Edgar Tescum
Perfil: Caracterizada por diseñar desde el maniquí y realizar la construcción de prendas al cuerpo. Aficionada por el arte y la reutilización de material de descarte seriado para hacer nuevos objetos, Min Agostini aporta la impronta dual de diseño y arquitectura a todas sus creaciones.
Su infancia: Empezó sus primeros diseños, en la infancia, haciendo vestidos a sus muñecas; su abuela era la compañera de costura.
¿Qué hace en su tiempo libre? Su pasión es coleccionar "zapatos raros y arquitectónicos", de esos que no sabes cómo se sostienen porque tienen los "tacos agujereados". Le cautiva la naturaleza y vacacionar lejos de la ciudad.
¿Conocés algún secreto de otro diseñador argentino? No te pierdas la historia de los 15 años de negro de Pablo Ramírez
En esta nota: