Murió Sinead O’Connor a los 56 años
La cantante irlandesa, Sinead O´Connor, falleció a los 56 años.
26 de julio de 2023 • 15:12
Murió Sinead O’Connor a los 56 años.
La cantante irlandesa Sinead O´Connor, reconocida por su éxito Nothing Compares 2 U, murió hoy a los 56 años, según informó el medio Irish Times.
Hasta el momento, no se especificó el motivo del fallecimiento de la artista, que tenía depresión desde hace tres años y fuertes problemas existenciales y de salud. O´Connor era madre de cuatro hijos, uno de ellos, Shane, se suicidó el año pasado a los 17 años.
Hasta el momento, no se especificó el motivo del fallecimiento de la artista, que era madre de cuatro hijos. - Créditos: Getty.
A principios de este mes, O´Connor escribió en su página oficial de Facebook que se había mudado a Londres, y que estaba terminando su último álbum, que se lanzaría en 2024.
En la misma publicación, la artista irlandesa compartió que quería hacer una gira internacional por Australia y Nueva Zelanda, para el próximo año, y por Estados Unidos y más países, para 2025.
Con más de 30 años de carrera y un incalculable talento, la cantante atravesó una trayectoria profesional siempre bajo la lupa de la dura mirada pública. Algunos escándalos y problemas y tragedias personales la ubicaron en los principales titulares de la industria, como fue el suicidio de su hijo Shane, de 17 años, el año pasado. A los pocos días, Sinead fue internada porque sus íntimos temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.
Sinead O´Connor saltó a la fama con la balada épica “Nothing Compares 2 U”.
Sinead O´Connor saltó a la fama internacional en 1989 cuando lanzó su mayor éxito Nothing Compares, que se añadiría en el disco que puso a la venta en 1990, Do Not Want What I Haven't Got.
Esa canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación, y posteriormente interpretada junto a Rosie Gaines en 1992.
La intérprete, que supo posicionarse en la industria musical con su extraordinaria voz y sus composiciones y había ganado un premio Grammy, había cambiado su nombre a Magda Davitt en 2017, y un año después, decidió convertirse al Islam y pasó a llamarse Shuhada' Sadaqat.
Con información de ANSA.