Ni Flores ni la Salada: dónde se puede comprar ropa barata en Buenos Aires
La ropa en la Argentina es 35% más cara que en varios países de la región. Por este motivo, te contamos cómo hacer compras inteligentes.
11 de noviembre de 2024 • 12:31
El circuito de compras ofrece una excelente relación entre calidad y precio. - Créditos: Canva
El precio de la indumentaria en la Argentina es uno de los más caros de la región. Quienes tienen la oportunidad de viajar compran afuera por ser más conveniente.
Por eso, los argentinos buscan distintas alternativas para poder renovar su guardarropa sin que esto signifique un golpe al bolsillo y, Avellaneda y La Salada, son populares por sus precios, variedad y prendas en tendencias.
En los últimos años, los locales de Flores se volvieron cada vez más populares en las redes sociales, sus productos a precios muy competitivos hicieron que se vuelva uno de los destinos claves en Buenos Aires para aquellos que visitan la ciudad.
Flores y La Salada, no son los únicos lugares dónde se puede conseguir ropa barata. Una de las que está sorprendiendo por sus precios y variedad se encuentra en el sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Monte Grande, dentro del partido de Esteban Echeverría.
Ubicada a pocos pasos de la Plaza Bartolomé Mitre, sobre las calles General Rodríguez y General Las Heras al 500, esta feria se convirtió en un destino preferido para quienes buscan ropa de calidad a precios similares a los de los polos comerciales más conocidos como Avellaneda y La Salada. Los principales comercios de la zona se caracterizan por ofrecer prendas para todos los géneros y edades, pero con una marcada predominancia de indumentaria femenina, lo que atrae especialmente a las compradoras que buscan opciones modernas y accesibles.
Los precios son una de las principales atracciones de la feria. Hay buzos, jeans y sweaters a muy buen precios. Esto lo que convierte a la feria en una opción más que tentadora para quienes quieren actualizar su vestuario sin tener que viajar hasta el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien la feria comenzó a ser muy popular entre quienes viven en el sur del conurbano bonaerense, también ha comenzado a ser visitada por personas de otras zonas del Gran Buenos Aires que prefieren evitar las multitudes y los altos costos de los comercios más conocidos. Y es que, al igual que en los tradicionales circuitos de compras como Flores o La Salada, Monte Grande ofrece una excelente relación entre calidad y precio.
La ropa en Argentina es una de las más caras del mundo - Créditos: Canva
Consejos para compras inteligentes
La salada, Flores y Monte Grande se destacan en tener precios baratos, variedad y todo resulta tentador. Por eso, el mejor consejo es organizarte muy bien antes de ir de compras.
- Planificá tu visita: Averigua qué tipo de ropa se vende en la feria (desde prendas vintage hasta opciones más modernas) para saber qué podés encontrar y qué necesitas sumarle a tu placard.
- Definí tu estilo: Si tienes en mente algo específico, como un tipo de prenda o tendencia, te será más fácil encontrar lo que buscas.
- Investigá precios: Si podés, chequeá los precios de las marcas que te interesan antes de ir, para tener una referencia clara.
- Llevá efectivo: Aunque muchas tiendas aceptan tarjetas, es recomendable llevar algo de efectivo para evitar cualquier inconveniente. Además, hay varios locales que ofrecen descuentos por pago en efectivo.
- Llegá temprano: Estos lugares se destacan por la gran cantidad de gente recorriendo los locales. Si vas temprano, podés aprovechar para recorrer esquivando multitudes.
Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota: