Brasil, Chile o Uruguay: dónde es más barato comprar ropa
La ropa en la Argentina es una de las más caras del mundo, por eso son muchos los que eligen aprovechar sus vacaciones para renovar algunos básicos del armario.
15 de enero de 2025 • 11:37
La ropa en Argentina es una de las más caras del mundo - Créditos: Getty
La ropa en Argentina es una de las más caras del mundo. Por eso, cada vez más eligen comprar ropa en el exterior, especialmente en países limítrofes. Sin embargo, ¿realmente es más barato renovar el guardarropa afuera? ¿O solo conviene si se aprovecha un viaje previamente planeado?.
Brasil
Con un real debilitado tras una devaluación acumulada del 20% este año y un tipo de cambio de 6,29 reales por dólar, Brasil emerge como un destino sumamente atractivo para los argentinos. Renovar las prendas básicas tiene un promedio de u$s591 en Brasil, comparado con u$s1.054 en Argentina, representando un gran ahorro.
La diferencia es especialmente notable en el calzado femenino, que puede costar hasta seis veces menos. Aunque las zapatillas presentan una brecha menor del 27%, el resto de las prendas muestran descuentos de al menos el 50%. Este panorama es atractivo para quienes buscan aprovechar al máximo su presupuesto en moda.
Chile
Chile se posiciona como el destino favorito de los argentinos para compras de ropa. Aunque los precios en las tiendas chilenas suelen ser un poco más altos que en EE.UU., la cercanía hace que sean atractivos para los argentinos. Chile tiene pocos aranceles de importación y ofrece una amplia variedad de productos y marcas que no se encuentran en el país. Con un dólar cotizando a 984,36 pesos chilenos, vestir prendas similares cuesta u$s595 en Chile, también considerablemente menos que en Argentina.
Las marcas más codiciadas por los argentinos están ahí: Forever 21, H&M, Zara, Gap, Old Navy, Tommy Hilfiger, American Eagle Outfitters, Victoria’s Secret, Carters, además de las casas deportivas como Nike, Adidas, y Puma. También se destacan las grandes tiendas Ripley, Falabella y Paris donde se puede encontrar desde indumentaria hasta electrónica.
La ropa en Argentina es una de las más caras del mundo - Créditos: Canva
Uruguay
Aunque Uruguay es el menos elegido de los tres destinos para ir de compras, también ofrece precios más bajos que Argentina. Con un dólar a 44,58 pesos uruguayos y una economía en crecimiento, las diferencias de precio alcanzan el 79% en jeans, 76% en shorts y bermudas, y 68% en sandalias.
El costo promedio de renovar un guardarropa en Uruguay también ronda un ahorro significativo frente a los precios locales, aunque las preferencias de los argentinos suelen inclinarse hacia otros destinos debido a la variedad de ofertas y marcas disponibles.
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: