"No me gusta pertenecer"
Te contamos cuáles son los hashtags y sitios web que ponen sobre el tapete los excesos a los que puede conducir la exposición en las redes
8 de febrero de 2017 • 00:20
Por eso, para neutralizar el "complejo Like me", no es solo un detox digital lo que necesitamos, sino un verdadero “no me gusta” o “no me interesa pertenecer”.
¿Te sumarías al hashtag #PrettyGirlsUglyFaces como ellas?
Algunos casos emblemáticos de la filosofía fuck it en el campo tecnológico fueron el de Essena O’Neill y su enojo con las redes sociales que provocó que, con medio millón de followers en Instagram, borrara todas sus selfies y contara en YouTube la verdadera historia detrás de cada foto perfecta.
La movida sigue creciendo y son cada vez más los hashtags y sitios que ponen sobre el tapete los excesos a los que puede conducir la exposición en las redes. Estos son algunos de los que se suman a la movida fuck it:
#JOMO: es joy of missing out (alegría de perderme cosas), el disfrute de no estar 100% online.
#No-chella: es el lado B del festival Coachella, el que se enorgullece de no pertenecer a lo cool.
#PrettyGirlsUglyFaces: las chicas solo quieren ser espontáneas, ya no perfectas.
Webs
www.filterfakers.com : te dice si una foto en Instagram tiene filtro. Según el sitio Mashable, el 11% de las fotos #NoFilter en realidad tienen filtro.
www.mypinstrositylife.com: es un Pinterest con imperfecciones. A partir de na serie de intentos fallidos de aplicar ideas de Pinterest a la vida real, PIntrosity surgió primero como blog para ayudar a las "pinterest moms" a que las cosas les salieran bien, pero finalmente se transformó en un lugar para tolerar la frustración de que la vida no siempre es como se retrata en las redes sociales. Y aún así puede ser muy divertida.
La torta no quedó como la de la foto de Pinterest pero ...¿ a quién le importa? - Créditos: PInstrosity
¿Y vos? Te animás a mostrar tu lado imperfecto en las redes? ¿Conocés alguna página o cuenta copada para sumar a esta movida? También: Fuckit: conocé qué hay detrás de esta nueva filosofía de vida y Recorrido: circuito para disfrutar el boom cervecero
En esta nota: