Nueva polémica por la delgadez de una modelo
La firma británica Topshop convocó para una campaña gráfica a la australiana Codie Young, de 18 años; hubo revuelo y la chica contestó que no está enferma y que las críticas la hirieron
13 de julio de 2011 • 13:27
La firma británica Topshop convocó para promocionar su línea Prim and Polished a la modelo australiana Codie Young, de 18 años, quien es muy delgada y usa talle 0. Las imágenes no tardaron en generar polémica: asociaciones que luchan contra la anorexia, expertos en nutrición y muchos periodistas expresaron su malestar por la extrema delgadez de la joven.
Enseguida, Codie contestó en su blog . En un post que pretende ser sincero y emotivo, la modelo expresó que se sintió dolida al leer algunas críticas.
"Me siento mal porque estos supuestos profesionales que trabajan con enfermos de anorexia hablan de mí como si no fuera una persona real. No es el caso. Soy una persona con sentimientos, como cualquier otra. Sus comentarios me hirieron y afectaron. Siento, por eso, que es necesario que diga algo", escribió.
"«Esta chica parece enferma. Hay muchas adolescentes luchando para superar la anorexia que podrían verse afectadas al ver esas imágenes que endiosan a una persona extremadamente delgada». Eso dijo una periodista. La verdad, es doloroso porque siempre fui así, naturalmente flaca. Cualquiera que me conoce sabe que es así, mi familia es así también", sostuvo la joven.
"Decir que no está bien que sea así es decir básicamente que no está bien que sea quien soy. Estoy muy feliz con mi cuerpo", agregó.
¿Viste las fotos? ¿Qué pensás de la relación entre la moda y la anorexia?
En esta nota: