Pampita reveló no haber leído el libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Pampita habló con OHLALÁ! de lo que significó el lanzamiento del libro de Benjamín Vicuña.
15 de agosto de 2023 • 11:15
Pampita aseguró que hay puertas que prefiere no abrir, dijo que ella misma se da cuenta que entre sus seguidores interesa mucho el contenido que tiene que ver con su vida personal. - Créditos: Inés Auquer
El día de la producción de fotos para la portada de la revista OHLALÁ!, entrevistamos a Pampita para charlar sobre su vida personal y profesional. Hablamos de sus hijos, de su relación hiper romántica con Roberto García Moritán, de sus amigas y del Bailando por un Sueño que está arrancando. No pudimos dejar de preguntarle por el gran hito de este año que significó el lanzamiento de Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió su ex, Benjamín Vicuña, sobre su hija Blanca.
Desde 2012 ni Pampita ni Benjamín habían hablado mucho ni de los últimos días de Blanca ni de lo que significó el duelo o cómo lo transitaron. Siempre fue muy puertas para adentro. Pero este año el actor abrió su corazón en carne viva, según él, con el fin de que otros que están pasando por lo mismo que vivieron ellos, puedan encontrar herramientas y cierta contención. En la entrevista con Pampita quisimos saber cómo había impactado el libro en su proceso de sanación y ella prefirió no hablar de la intimidad de su duelo: “Yo no soy de abrir esa puerta, no me animaría. Sí puedo hablarlo con alguien directo que pasó por lo mismo. Pero así públicamente no”, nos dijo aunque aseguró que Benjamín contó con su apoyo.
“Me parece que cada uno vive los procesos como le parece y no me atrevería ni a juzgar ni a decir hace esto o lo otro. Hay una libertad absoluta. Yo siempre fui más reservada. Es cierto que en libro aparecen algunos textos que yo autoricé. Había muchas cartas mías, muchos chats que había mandado a grupos de amigos. Los textos que aparecen son de chats, ni siquiera son cartas”, nos reveló Pampita y contó que en determinado momento del proceso de escritura del libro Benjamín le consultó si podían usar algo de todo eso y yo le dije que estaba todo a disposición: “elijan la parte que quieran”, les dijo sin dudarlo.
Nos confesói no haber podido leer aún el libro: “No leí el libro todavía. Sí leí algunas partes con mis hijos. Con Benjamín hicimos una reunión familiar para que ellos sepan lo que estaba por pasar y leímos algunas partes entre todos. Quedó para ellos plasmado una parte de la historia de su hermana, contada desde un lado, desde el lado de Benja”.Cuando le preguntamos que había significado el libro para los chicos nos contó que ellos tienen muy naturalizado lo que vivieron como familia. “A Blanca la nombramos todos los días, en cualquier anécdota, almorzando, ellos juegan con juguetes de ella, en casa se hereda todo, hay fotos por todas partes. No es un tema tabú. Está muy presente y lo vivimos muy bien”, dijo emocionada.