Quién era Camila Behrensen, la joven científica fue asesinada en Kansas
La argentina de 24 años fue encontrada sin vida junto a su compañero de posgrado en su departamento de Kansas City. Se había mudado a Estados Unidos hasta obtener un posgrado en biología.
5 de octubre de 2022 • 11:13
Camila Behrensen, la joven científica fue asesinada en Kansas
Camila Behrensen fue asesinada este fin de semana en la ciudad de Kansas (Estados Unidos) junto a otro investigador chileno en el departamento donde se encontraban viviendo en el barrio de Midtown, en Kansas City.
Según aseguraron medios locales, Camila y su colega chileno, Pablo Guzmán Palma, ambos estudiantes de posgrado fueron víctimas de un homicidio que todavía está en investigación. Al momento se pudo determinar que, luego de asesinarlos, los agresores incendiaron la vivienda.
Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma: ambos estudiaban en Estados Unidos donde esperaban obtener un posgrado - Créditos: Google Images
¿Quién era Camila Behrensen?
Camila era estudiante de posgrado, tenía 24 años y había nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar su carrera en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con la licenciatura en biotecnología en 2020.
Para completar sus estudios se mudó a Estados Unidos donde y continuó con su pasión por la investigación en el Instituto Stowers, en esta ciudad de Misuri, donde buscaba su doctorado en biología. En los últimos dos años dedicó su máxima atención al estudio de los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, una investigación le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.
En su familia, ella era la mayor de tres hermanas e hija de Ernesto Behrensen, periodista y exdirector de Diarios y Noticias.
“Ella soñaba con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio”, contaron en las redes distintos compañeros de estudio.
Al mismo tiempo, desde el Instituto Stowers donde Camila esperaba obtener su doctorado, también expresaron su conmoción: “Estamos devastados por las trágicas muertes de los investigadores. Eran miembros de nuestra clase de 2020 e integrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este difícil momento”.
Desde el sitio oficial del instituto, a Camila la describían así: “Cuando no está en el laboratorio, Behrensen es una corredora que participó en carreras de 800 y 1500 metros. Nacida en Buenos Aires, está deseando vivir sola en un país diferente".
Entre sus pasiones, además de la biología Camila dedicaba sus días a correr. - Créditos: Google Images
Qué se descubrió en la investigación
Según publicó el medio local The Kansas City Star, los detectives descubrieron un dispositivo de Amazon durante un registro del departamento y creen que puede contener evidencia directamente relacionada con la investigación del homicidio.
De acuerdo a la evidencia física determinada en la escena, los investigadores creen que el sospechoso "pasó una cantidad considerable de tiempo" en el departamento y que pudo existir una "comunicación verbal con las dos víctimas durante la comisión de los homicidios".
La Policía local, que hasta el momento no identificó a los agresores, emitió un llamado a los vecinos para que compartan fotos o imágenes de vigilancia que pueden haber sido grabadas entre el viernes y sábado pasado en el área general del departamento de las víctimas.
En esta nota: