Recorrido: hoteles eco-friendly en Buenos Aires
Hospedajes amigos de la naturaleza para alojarse a conciencia en esta gran ciudad.
3 de febrero de 2017 • 00:20
Casa Calma
Los cuartos tienen una deco divina y doble vidriado, para aprovechar mejor la energía. Además, todo lo que sea reutilizable se lo dan a una cooperativa de reciclado, al igual que el aceite de cocina usado, que lo donan al Gobierno de la Ciudad para hacer biocombustibles.
Qué hacer: tienen bicis de bambú para recorrer la ciudad.
Dónde queda: en Suipacha 1015, CABA. www.casacalmahotel.com
Palo Santo
Fue el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica y se destaca por tener unos jardines verticales espectaculares con más de 800 plantas que moderan la temperatura. A su vez, recuperan el agua de lluvia, filtran el aire que llega a las habitaciones, utilizan papel en vez de pintura y hasta tienen una huerta orgánica.
Qué hacer: imperdible en esta época del año el rooftop terrace con solarium e hidromasaje para finalizar el día distendida, renovarte para luego tomar un aperitivo y más tarde recorrer las callecitas del barrio en busca del mejor restaurante para cenar.
Dónde queda: Bonpland 2275, CABA. www.palosantohotel.com
Infinito
Se comprometen a mantener la temperatura en 24 grados en verano y en 22 en invierno y a usar iluminación de bajo consumo.
Qué hacer: tienen una terraza verde para descansar, tomar sol o meditar, una huerta de aromáticas y muchas plantas autóctonas.
Dónde queda: en Arenales 3689, CABA. www.infinitohotel.com
Home Buenos Aires
Entre otras políticas "limpias", mantienen la temperatura de la pileta a través de un sistema de paneles solares que ahorra energía eléctrica. Además, trabajan junto a la ONG El Ceibo para reciclar el vidrio, el plástico y el cartón que se utiliza en el hotel y donan sábanas, toallas y artículos de cama a organizaciones solidarias que trabajan con chicos y ancianos.
Qué hacer: relajarte en el agua cristalina de la piscina climatizada por paneles solares con un deck a su alrededor y reposeras. Pasear por el jardín con árboles nativos, jazmínes, árboles frutales y helechos, y con el canto de los pájaros como música de fondo. Como broche de oro, podés hacerte una mini escapadita al spa del hotel para regalarte unos masajes renovadores.
Dónde queda: en Honduras 5860, CABA. www.homebuenosaires.com
Vain Boutique
Para su apertura se restauraron pisos y aberturas de madera antiguas existentes con el objetivo de disminuir el uso de madera nueva. Así, además de conservar el estilo de construcción típico de Palermo de principio del siglo pasado, no se contribuyó a la deforestación.
Qué hacer: revivir a través del diseño y arquitectura del hotel la belle epoque en nuestro país. Vain Hotel buscó respetar el espíritu de las construcciones tipo "chorizo" rioplatenses y, por eso, en algunas de las habitaciones las ventanas están escondidas en las puertas. Cada ambiente es diferente pero todos tienen en común la arquitectura original del edificio y los muebles clásicos y modernos. Además, podés disfrutar de una picadita al aire libre en el deck del lugar.
Dónde queda: en Thames 2226, Palermo, CABA. www.vainhotel.com
¿Qué otros hoteles de estas características podés recomendar en la ciudad? Además te mostramos Construcción eco friendly y 5 marcas a favor del medio ambiente
En esta nota: