Newsletter
Newsletter

Recorrido take away y olvidate de preparar tu propia vianda

Todo para llevar. Te mostramos los nuevos locales que imponen la comida al paso.




Créditos: Xavier Martín

Con el desembarco de Starbucks en 2008, los argentinos adoptaron la tendencia importada del desayuno "al paso". Con el tiempo, se acostumbraron a la bolsita de papel madera y a los beneficicios del take away, sobre todo para los oficinistas: es rápido, rico (¡basta de tuppers recalentados!) y, muchas veces, más barato. Se abrieron cada vez más espacios para pasar, elegir comida fresca y llevarse la vianda.

LABOR: rotisería & provisiones

Créditos: Xavier Martín

Cuentan con un menú del día que incluye un roll con ensalada a elección y bebida a $75. Si no querés esperar, llamás y encargás el pedido para pasarlo a buscar. Tienen buenas opciones veggies, como portobellos gratinados o papa al plomo con queso crema. También hay mesitas para quedarte ahí.
Lo mejor: la empanada de ratatouille, ricota y curry ($16).
Cuánto: las empanadas arrancan en $16; el roll cuesta $95; las guarniciones, a partir de $35; ensaladas, $50 la chica y $85 la grande; y los tragos oscilan entre $70 y $80.
Dónde: Freire 1501.
Cuándo: martes a domingo, de 12 a 15:45 y de 19 a 23:30.

C’EST COOL: crêpes

Créditos: Xavier Martín

Podés llamar, encargar el pedido y pasar. También cuentan con un espacio donde te sentás a esperar la comida. Hay crêpes dulces y salados que se preparan en el momento y, además de frescos, son ¡riquísimos! Tienen tres variedades de limonadas súper refrescantes: jengibre y menta, frutos rojos y maracuyá.
Lo mejor: el crêpe de champiñón, espinaca y queso ($75).
Cuánto: los crêpes salados arrancan en $70, mientras que los dulces, en $65. Las limonadas empiezan en $25. También tienen wraps a $60.
Dónde: Guido 1536.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 21; sábados, de 10 a 16. 4813-2845 / 15-5740-5878.

FARINELLI: finger food

Créditos: Xavier Martín

El mostrador está repleto de tartas, sándwiches, ensaladas y finger food que una puede ir combinando con lo que quiera. ¡Imposible no tentarse! La variedad de estos platos va cambiando día a día y son limitados, así que está bueno no retrasarse demasiado y almorzar justo al mediodía. No toman pedidos por teléfono.
Lo mejor: wrap de langostinos con rúcula y mayonesa de curry verde ($84); sopa de gazpacho ($45).
Cuánto: ensaladas, $60; tartas, $50; sándwiches, de $76 en adelante; finger food, $34; porción de torta, $58; tarteletas dulces, $52.
Dónde: Arroyo 900, Bulnes 2707 y El Salvador 4761.
Cuándo: lunes a sábado, de 8 a 20.

SAN GENNARO: deli-roti-shop

Créditos: Xavier Martín

Otro lugar donde el menú cambia todos los días. Italianísimo, tienen buenas opciones de pasta, tartas y ensaladas. Según qué pidas, esperás entre 10 y 20 minutos. Podés acompañar el pedido con una buena burrata, aceitunas o pickles de la fiambrería que tienen en el local.Tené en cuenta que las porciones de rotisería son muy abundantes.
Lo mejor: tarta de espárragos y tomates asados ($100).
Cuánto: las pastas cuestan $175; el plato del día comienza en $225; las entradas, en $140, y las ensaladas, a partir de $100.
Dónde: Mariscal A. J. de Sucre 898.
Cuándo: martes a domingo, de 10 a 23. Lunes cerrado.

FRESCO: cocina de autor

Créditos: Xavier Martín

Nada puede salir mal cuando juntás a los mejores referentes de la gastronomía local: el bartender Tato Giovannoni, el chef Fernando Trocca y el diseñador Horacio Gallo. Tienen una cocina abierta donde podés ver cómo preparan las comidas. La carta va rotando en función de los productos de estación y el packaging que utilizan es ecológico.
Lo mejor: la ensalada con vegetales asados, arroz yamaní, soja, jengibre y sésamo tostado ($78). Hay buenos jugos y tragos.
Cuánto: los sándwiches van desde $69 hasta $89. Las ensaladas oscilan entre $78 y $96.
Dónde: Julio A. Roca 761.
Cuándo: lunes a viernes, de 8 a 18.
Tel: 4342-1347.

PUNTO LETRA: patisserie & más

Créditos: Xavier Martín

Si bien ofrecen ensaladas, tartas y sándwiches, lo dulce es imperdible. Tienen creaciones alucinantes, como el brownie de chocolate blanco con maracuyá. Podes acompañar estas delicias con jugos que preparan ahí mismo. Se toman encargos por teléfono y también tienen catering.
Lo mejor: la cheesecake de banana con dulce de leche ($40).
Cuánto: armaron una promoción de dos almuerzos más un pedazo de torta a $120. Además, hay sándwiches, wraps y tartas ($45), jugos (de $40 en adelante), alfajores ($45) y budines (porción, $25).
Dónde: Godoy Cruz 1554.
Cuándo: martes a sábado, de 9.30 a 19.30. Lunes cerrado.

MISHIGUENE: cocina judía

Créditos: Xavier Martín

Para las amantes de la cocina judía, este es el lugar ideal. Algunos productos, como el gravlax de salmón o las burekas, se encargan por teléfono con 48 hs. de anticipación. El resto lo retirás en el momento. En el almacén encontrás conservas como arenque a la crema y pepinos en vinagre. El hummus es imperdible. El vino tiene un 15% de descuento con respecto al precio de la carta en el take away.
Lo mejor: los varenikes ($250 la docena, $180 la media docena).
Cuánto: conservas, entre $190 y $220; las burekas están $30 cada una. Los 500 g de hummus, $300.
Dónde: Lafinur 3368.
Cuándo: lunes a sábado, de 12 a 16 y de 20 a 1. Domingos, de 12 a 16.

LA CRESTA: sándwiches

Créditos: Xavier Martín

Uno de los mejores lugares para comer en Almagro. Eso sí, andá temprano porque se llena. El menú va cambiando todos los meses y todo es rico. Un datito a tener en cuenta: tienen unos dips de hummus, guacamole y babaganoush espectaculares para acompañar cualquier comida. Los platos son abundantes, para compartir.
Lo mejor: tabule de yamaní, rúcula y babaganoush ($88)
Cuánto: los wraps, desde $75; sándwiches, desde $80; ensaladas, $70 la porción chica y $90 la porción grande; dips, a partir de $55.
Dónde: Bulnes 829.
Cuándo: martes a sábado, de 12 a 15.30 y de 19 a 23.
¿Conocías estos lugares? ¿Probaste comida en alguno de ellos? Contanos qué te parecieron sus propuestas. También te mostramos Fast good: conocé los lugares para comer comida rápida sana

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP