Newsletter
Newsletter

Siguiente parada: Londres




Créditos: Latinstock

Una vez cumplido el sueño de visitar Le Pin, conocer a Fiona y el deseo de quedarme ahí por siempre, volví a Buenos Aires y tenía que prepararme para seguir concursando. Porque cuando uno gana un concurso en su país, automáticamente pasa a ser el candidato argentino al Concurso Mejor Sommelier de las Américas y Mejor Sommelier del Mundo. Por eso, sabía que tenía que prepararme más que nunca, porque además de que todo se vuelve más exigente y complejo, hay un factor que es el idioma: uno tiene que rendir en una lengua (español, francés o inglés) que no sea la materna. Y yo no quería rendir mal por un tema de no poder expresarme y que me bajen puntos por idioma. Algo de inglés sabía, pero se me ocurrió irme a vivir a Londres. Se me metió en la cabeza, digamos, y dije: Me voy a Londres, estudio allá, pruebo vinos de todo el mundo que en Argentina no tendría la posibilidad y entreno el idioma más que nunca. Era más fácil que quedarme acá estudiando con una profesora particular y sin vino.
El tema era que no quería pedirle plata a mis viejos, pero realmente la necesitaba y sabía que de algún modo u otro lo iba a conseguir. Pasaron varios meses en los que me la pasé buscando posibilidad de trabajo allá, visado, etc. Les escribía a sommeliers ingleses, periodistas de vino, etc, y todas eran posibilidades pero ninguna muy certera y esto me generaba más incertidumbre aún. Un día, me llama una persona de parte de una marca de café muy conocida y me dice: "Necesito reunirme con vos urgente". Y en ese almuerzo, me dijo que uno de los premios pendientes por haber ganado el concurso en Argentina era viajar a Suiza a capacitarme sobre café. Era mayo y la invitación me la hacía para octubre... Yo salté de felicidad, ¡imagínense! Y ahí le conté de mi deseo de viajar a Londres y capacitarme. Entonces, se me ocurrió proponerle lo siguiente: que me dejara usar el pasaje a Suiza en 15 días para irme a Londres, dejando la vuelta abierta. Obviamente, yo le prometí que en octubre en la fecha que me necesitaran a la hora que me dijeran iba a estar ahí en Suiza. Y el me respondió: "Perfecto, ya mismo te pongo en contacto con la agencia de viaje para que vos coordines directo y lo manejes a tu manera". AHHHH BUENO, me morí infartada directamente. A los 15 días, estaba viajando a Londres y por medio de un amigo Sommelier había conseguido dar una degustación allá en la Embajada de Argentina en Londres. Así que bajaba del avión con la valija derecho a dar la charla. No sabía bien ni donde iba a dormir, nada, pero ahí estaba.
Llegué a la embajada, empecé a dar la charla acerca del Malbec y de pronto se me acercó un señor y me dijo: "Quiero que trabajes para mí". "Excuse me?", le contesté yo. "Sí, sí, quiero que trabajes para mí, que seas la sommelier de mi restaurant. Te espero mañana a la mañana en Gaucho de Picadilly Circus para hablar en detalle y hacerte una oferta laboral".
¡Ya verán cómo resultó esta entrevista en el próximo post!

Mi variedad recomendada: Riesling

De esta variedad me enamoré durante el año que viví en Londres. Si bien no es fácil de encontrar en Argentina, ¡la súper recomiendo!
Se pronuncia 'Ris-ling'. Es la uva tradicional de Alemania que da origen a los grandes vinos (blancos secos, semi dulces o dulces) alemanes. Es una de las variedades blancas con mayor potencial de guarda y puede añejarse por décadas en botella. En Argentina solo existen 88 hectáreas de esta variedad y muy pocas etiquetas en el mercado.
Acá mis recomendaciones:
Luigi Bosca Las Compuertas Riesling, Bodega Luigi Bosca, Las Compuertas,Lujan de Cuyo, Mendoza $ 310
Humberto Canale Old Vineyard Riesling, Bodega Humberto Canale, Alto Valle de Rio Negro, Patagonia. $ 190

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP