Quiénes son las mujeres de la Selección Argentina que alientan para la Final de la Copa América
Con Antonela Rocuzzo como capitana, ellas forman parte de "La Scalonet"; ese grupo de novias y esposas que contienen y alientan a nuestros jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.
12 de julio de 2024 • 23:16
Mandinha Martínez, Antonela Roccuzzo y Jorgelina Cardoso. - Créditos: Getty Images
Por estas horas no se habla de otra cosa. Argentina es finalista de la Copa América 2024 y este domingo intentará defender su título como campeón de América frente al seleccionado de Colombia en Miami.
Mientras que algunos están pendientes de cómo formará la Scaloneta, te contamos quiénes son las novias y esposas de nuestros jugadores, esas que los contienen, los alientan y los defienden tanto dentro como fuera de la cancha.
Antonela Roccuzzo
Antonela Rocuzzo y Leo Messi se conocieron en Rosario cuando eran muy chicos - Créditos: Instagram personal: @antonelarocuzzo
Ella es la capitana de este dream team femenino. Su historia de amor con Lionel Messi arrancó en la infancia cuando ambos vivían en Rosario y, según dicen, fue amor a primera vista. “Un día vamos a ser novios”, le habría dicho el futbolista a Antonela Roccuzzo; predicción que recién se volvió realidad en 2007.
Tras tres años de un noviazgo a distancia, la morocha hizo las valijas y se mudó a Barcelona para formar la familia de sus sueños. Primero llegó Thiago (11), luego Mateo (9) y, después de pasar por el altar en 2017, el clan se agrandó con la llegada de Ciro (6).
Si bien ser la mujer del mejor jugador del mundo le abrió varias puertas, esta rosarina -que pasó por carreras como Odontología, Comunicación y Nutrición- supo forjarse su propio camino en cada lugar en el que vivió. Uno de sus primeros pasos como empresaria los dio junto a la firma Ricky Sarkany cuando abrió un local de zapatos en España con su amiga Sofía Balbi (la esposa del uruguayo Luis Suárez) como socia. Luego, apostó por la indumentaria infantil con Enfans; una línea que creó y que aún tiene junto a sus hermanas.
A pesar de su bajo perfil, Roccuzzo se ha convertido en imagen de prestigiosas marcas como Louis Vuitton, Alo Yoga y Lancome. En sus redes sociales, donde tiene casi cuarenta millones de seguidores, suele compartir sus looks, sus rutinas de entrenamiento y algunas postales familiares donde demuestra lo enamorada que está de nuestro capitán.
Jorgelina Cardoso
Jorgelina Cardoso y Ángel Di María se conocieron por Messenger - Créditos: @jorgelinacardoso26
También de Rosario, Jorgelina Cardoso y Ángel Di María se conocieron por Messenger. Ella era su fan (y muy amiga de su prima), así que le escribió para hacerle un pedido muy especial: “Le mande un mensajito pidiéndole que vuelva a jugar a Rosario Central, se había ido hacía dos años. Estaba jugando en Lisboa”, contó Jorgelina en Por el mundo en la Copa tras debutar como conductora invitada en una de las emisiones.
Mensaje va, mensaje viene, el mediocampista argentino le dio un ultimátum para mudarse con él. “El ya estaba viviendo en Lisboa y yo no me quería ir pero me dio un ultimátum y me dijo: ‘te espero hasta agosto y sino chau’. Me apuró y me fui”, relató quién dos años después pasó por el altar y hoy tiene dos hijas con el futbolista.
Si bien estudió para ser instrumentadora quirúrgica, Cardoso dejó su profesión para acompañar a “Fideo” en cada club en el que jugó. “Somos más que marido y mujer, somos compañeros, amigos. Somos muy unidos”, reveló quién no tiene temor de enfrentarse a periodistas, empresarios, dueños de clubes y hasta directores técnicos a la hora de defender a su marido.
Debido a su carácter, se dice que es una de las líderes de “La Scalonet” y la indicada a la hora de dar consejos al resto. Es muy amiga de Camila Galante y Magui Alcacer; esposas de Leandro Paredes y Gio Lo Celso; respectivamente.
Agustina Gandolfo
La mendocina estudia Nutrición y es dueña de un restaurante en Milán - Créditos: @agus.gandolfo
Agustina Gandolfo es mendocina, tiene 28 años y es la mujer de Lautaro Martínez, otro de los goleadores de la Scaloneta. El flechazo se produjo en 2018 en un cumpleaños. Por ese entonces, Lautaro se estaba instalando en Italia para entrar a las filas del Inter de Milán y ella estudiaba economía (cursó hasta tercer año), trabajaba en la empresa de seguridad industrial de su familia y hacía algunas campañas como modelo. “Vas a ver que vamos a estar juntos”, le dijo él en una de las tantas charlas virtuales que mantuvieron después de conocerse.
No paso mucho tiempo para que Agus decida ir a visitarlo sin embargo, lo que en principio era un viaje de nueve días se convirtió en una estadía de más de un mes. Tras volver, la modelo se fue de viaje con amigas a Cancún y allí recibió un llamado inesperado: Lautaro le pedía que se mude con él porque la extrañaba demasiado. Casi sin pensarlo, la influencer voló directo a Italia para quedarse definitivamente. “Yo diría que no fue una decisión, fue un impulso (…) Mis papás me querían matar”, contó en una entrevista con Jesica Cirio para el ciclo Las mujeres de la Selección.
¡Y no se equivocó! En 2021, la pareja coronó su amor con la llegada de Nina, su primera hija. En medio del Mundial de Qatar 2022, Agustina descubrió que estaba nuevamente embarazada de Theo. Antes de que nazca el pequeño (y con una panza de siete meses), la influencer y el futbolista pasaron por el altar y celebraron su unión en una lujosa ceremonia a orillas del Lago de Como a la que acudieron varios jugadores de la Selección.
Para demostrar que no es una simple botinera, esta emprendedora retomó sus estudios (está haciendo la licenciatura en Nutrición de manera virtual) y tiene un restaurante llamado Coraje. “Quiero que se deje de ver a la mujer del jugador de fútbol como una mantenida (…) Antes de ser la mujer de un futbolista, soy mamá, trabajadora, estudiante”, aseguró quién también es dueña de un viñedo en su tierra natal y tiene intenciones de lanzar su propia marca de vinos.
Fanática del fitness y la vida saludable, Agus suele compartir sus rutinas de gym, sus recetas gastronómicas y su maternidad con su millón y medio de seguidores. Es íntima amiga de Caro Calvagni, la mujer de Nicolás Tagliafico.
Camila Galante
Camila Galante tiene su propia línea de cremas y cosméticos - Créditos: @ccamilagalantee
Casi al igual que Messi y Antonela, su historia de amor con Leandro Paredes comenzó en la adolescencia; incluso antes de que el futbolista debute con la camiseta de Boca Juniors. “Nos pusimos de novios cuando yo tenía 14 y ella 16, y hace 12 años que estamos juntos. Me hice un tatuaje con el nombre de ella mucho antes de ponerme de novio. Estaba loco”, contó el mediocampista en una entrevista.
La mujer que lo volvió loco y con la que decidió intercambiar votos en 2017 se llama Camila Galante, una cosmetóloga de 30 años con la que tiene dos hijos: Victoria y Giovani. Al igual que Agus Gandolfo, la morocha no se considera una botinera y tiene su propio emprendimiento: una marca cruelty free de productos para el cuidado de la piel que lleva su propio nombre. “Si ser botinera es estar con un futbolista, lo soy. Lo que pasa es que se usa en forma despectiva y se cree que se hace por dinero o fama. Yo estoy con Leo desde los 16 años, no me vengan con eso a mí”, dijo tiempo atrás.
¿Su aliada en “La Scalonet”? Jorgelina Cardoso, la mujer de Di María, con quien suele compartir cumpleaños y vacaciones en familia.
Mandinha Martínez
Mandinha Martínez es Diseñadora de Interiores y tiene dos hijos - Créditos: @mandinha_martinez_
Amanda Gama, o Mandinha Martínez, es la esposa del arquero Emiliano Martínez. La historia de cómo se conocieron es tan alocada como las ocurrencias del “Dibu” para desconcentrar a sus rivales cuando están cerca del arco. Según contaron los propios protagonistas, la pareja se conoció en 2013 en una parada de colectivos de Londres. Arriesgado como en la cancha, el exjugador de Independiente no dudó en invitarla a salir; sin imaginar que ella aceptaría y que cuatro años después se convertiría en su esposa.
Juntos tienen dos hijos: Santi, de 6 años, y Ava, que nació mientras Emiliano se encontraba jugando la semifinal de la Copa América 2021. De hecho, no fue hasta finalizar el campeonato que el deportista pudo conocer a su niña. “Mi mejor amigo, mi alma gemela. Gracias por existir. Sos el mejor marido y el mejor papá. Te amo mi amor con todo lo que soy”, le declaró ella en sus redes en mayo de 2023.
Mandinha también pertenece al team de las esposas más reservadas de la Selección. Graduada en Diseño de interiores, la portuguesa es dueña de una empresa llamada Mis Sueños Kids, que tiene dos locales: uno en Londres y otro en Watford.
Carolina Calvagni
Caro Calvagni es dueña de su propia marca de ropa fitness - Créditos: @carocalvagni
Ella es la mujer de Nicolás Tagliafico, el lateral albiceleste que desde hace un tiempo defiende los colores nacionales. La exestudiante de arquitectura conoció al futbolista (que por ese entonces jugaba en Banfield) a través de Facebook. Cuando lo transfirieron al Ajax de Países Bajos, ella no lo dudó, hizo las valijas y se mudó con él.
Siete años después llegó el “sí, quiero” en una íntima ceremonia con familiares y amigos. La gran fiesta llegó un año después, casualmente después del Mundial de Qatar 2022, donde los tortolitos celebraron su amor (¡y el triunfo de Argentina!) a lo grande. La pareja no tiene hijos pero sus perros Galo e Indi son su debilidad.
Debido a su pasado como jugadora de hockey, la modelo mantiene un estilo de vida saludable y una gran pasión por la vida fitness, algo que se encarga de reflejar diariamente en su cuenta de Instagram. Además, acaba de lanzar su propia línea deportiva que lleva su apellido.
Valentina Cervantes
Valu Cervantes estudia abogacía y tiene dos hijos - Créditos: @valucervantes
Valu Cervantes y Enzo Fernández eran del mismo barrio, San Martín, y compartían el mismo grupo de amigos. Si bien un verano en Mar del Tuyú fue el escenario perfecto para que los adolescentes se declaren su amor, fue recién en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018 (donde River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid) que blanquearon su amor y se fueron a vivir juntos a un monoambiente de Urquiza. “Nos conocimos un poco antes, pero estamos juntos desde esa fecha. Cuando lo conocí él estaba en la Quinta División de River. Soy un año más grande que él, lo conocí con 16 años y nos fuimos a vivir juntos a los 17”, contó ella semanas atrás en Perros de la Calle.
Mientras que él esperaba su gran oportunidad, ella trabajaba en un call center y en una casa de empanadas. Hasta que, sin buscarlo, quedó embarazada de Olivia; su hija de cuatro años. “Tuvimos a nuestra primera hija en pandemia, cuando Enzo todavía no era profesional. Él no quería saber nada. Yo siempre lo cuento. Hoy no le pueden tocar a Olivia que mata a alguien”, confesó en el mismo ciclo radial quien hace un poco más de un año volvió a convertirse en madre de Benjamín.
Actualmente, la pareja vive en Londres. Mientras él demuestra todo su talento en el Chelsea, ella cuida a sus hijos y planea recibirse de abogada.
Celeste Rey
Celeste Rey es muy bajo perfil y suele mantener su vida lejos de los flashes - Créditos: @nicolasotamendi30
Desde hace nueve años, ella es la mujer de Nicolás Otamendi. Si bien ellos también se conocen desde la adolescencia, su vínculo traspasó la barrera de la amistad recién en 2015 cuando el defensor comenzó a jugar en el Manchester City. Al principio la pareja decidió mantener su relación en el anonimato sin embargo, dos años después, unas imágenes entrando a un restaurante inglés los obligaron a oficializar su amor.
Desde entonces, Celeste Rey y el futbolista argentino formaron una familia ensamblada junto a Morena (fruto de una relación anterior del deportista) y sus propios hijos, Mía y Valentín. Debido a su bajo perfil, la morocha tiene su Instagram en privado por lo que las pocas imágenes que se pueden ver de ella es a través de la cuenta de su marido o de las mujeres de los otros futbolistas de la Scaloneta, con las que sale asiduamente cada vez que comparten algún Mundial o Copa de América.
Emilia Ferrero
La cordobesa ama el deporte y es jugadora de hockey - Créditos: @emiliafferrero
Oriundos de Calchín, Córdoba; María Emilia Ferrero y Julián Álvarez también se conocen desde la infancia. Sin embargo, su amor fue descubierto años después cuando el delantero fue comprado por el Manchester City y ella fue a despedirlo al aeropuerto. Un mes después de ese beso que llamó la atención de todos los paparazzi presentes, la cordobesa posteó una foto en sus redes sociales donde se la ve con varias valijas rumbo a la ciudad inglesa. Desde entonces, ambos conviven en Inglaterra y ella lo acompaña incondicional cada vez que “la araña” viaja con la Selección.
Además de una gran historia de amor, Ferrero comparte con el exRiver su gran pasión por el deporte. Es que, la joven de 24 años, es profesora de educación física y toda su adolescencia jugó al hockey en el Club Atlético Barrio Parque. Amante de su tierra, cada vez que vuelve al país Emilia ama pasear por el río y disfrutar de los festivales de su provincia como el de doma y folklore de Jesús María, al que asiste lookeada con boina y alpargatas.
Magui Alcacer
Magui Alcacer y Gio se conocieron en un hospital de Rosario - Créditos: @maguialcacer
Magui Alcacer volvió a ser parte de este grupo femenino en esta Copa América. Es que, para el Mundial de Qatar 2022, Giovani Lo Celso se lesionó; quedándose afuera de la competencia. Hoy, la rubia se encuentra en Estados Unidos junto a su beba de 1 año alentando al mediocampista argentino.
Su relación comenzó hace ocho años atrás cuando la pareja se cruzó por primera vez en un hospital de Rosario. Ella es kinesióloga y él fue a consultar por una dolencia muscular y el flechazo fue instantáneo.
Actualmente, Magui, Gio y la pequeña Emilia viven en Inglaterra. Mientras él juega en el Tottenham, ella tiene sus pacientes de kinesiología y fisioterapia. Cuando no están trabajando, ambos disfrutan de hacer ejercicio juntos y salir a comer con amigos.
Ailén Cova
Ailén Cova fue una de las últimas en sumarse a este dream team femenino - Créditos: @ailencova
Ella es una de las últimas incorporaciones a “La Scalonet” y la que más dio que hablar. Es que, luego de ganar el Mundial de 2022, Alexis Mac Allister terminó su noviazgo de más de cinco años con Camila Mayan para animarse a vivir su historia de amor con Ailén Cova; su incondicional amiga de la adolescencia.
Si bien en su momento la joven cerró su perfil de Instagram para evitar más polémica, actualmente su cuenta es pública y suele mostrar cómo es su vida en Inglaterra junto al futbolista. Eso sí, antes de mudarse, la joven se recibió de licenciada en Diseño de Indumentaria y textil.
En esta nota: