Newsletter
Newsletter

Solidaridad: el deporte como valor en Villa La Cava

El Club Sportivo La Cava organiza equipos de fútbol y ayuda a los chicos a alejarse de situaciones de riesgo




“Ya de por sí, nacer en una villa es complicado”, cuenta Jessica Medina, una chica de 27 años que junto con su familia fundó el Club Sportivo La Cava, una organización que busca incluir a todos los jóvenes de su barrio a través del deporte. ¿Cómo? Transmitiéndoles valores que los mantengan lejos de los problemas y les den herramientas emocionales para la vida adulta. “Es que yo sé que cuando un chico no hace nada, se termina mandando una macana –sigue contando Jéssica–, por eso sentí que había que generar solidaridad dentro del barrio”. Así nació el club, del que hoy participan más de 200 chicos y chicas de todas las edades, desde 7 hasta 33 años. Todos ellos juegan al fútbol y al hockey en varias categorías del torneo municipal y hasta bailan y hacen música en una batucada, una idea que surgió cuando empezaron a pensar en cómo podían integrar a los que iban cumpliendo 18 y ya no podían participar de las competencias.
El Club Sportivo La Cava

El Club Sportivo La Cava - Créditos: gentileza Prensa

Las donaciones

Durante el OHLALÁ! Day invitamos, junto con Fundación La Nación, a todas las participantes del evento a traer galletitas, azúcar, yerba o leche larga vida para colaborar con el funcionamiento del club. Y fue gracias a todas las donaciones que recibimos que pudimos juntar más de seis cajas de alimentos no perecederos. Con ellos se prepararan desayunos, almuerzos y meriendas para los chicos, además de colaciones para repartir en los entrenamientos. Es que, si bien dentro del “Sportivo” tienen algunas formas de financiarse, la realidad es que no siempre alcanza. “Los miércoles y los viernes tenemos talleres de reciclaje, primero, con la excusa de limpiar el barrio, y segundo, para hacer vasos con el vidrio de las botellas que recolectamos, y que después les vendemos a los vecinos”, dice Jessica.
Jessica Medina, el alma del proyecto

Jessica Medina, el alma del proyecto - Créditos: gentileza Prensa

Necesitamos tu ayuda

Para que el club siga funcionando, hace falta mucho esfuerzo, más allá del que ya de por sí ponen diariamente la familia Medina y muchos de los vecinos del barrio. Si quisieras colaborar, te proponemos ponerte en campaña con tu familia o tus compañeros de trabajo para donar una caja de alimentos para el club. Para vos quizá sean unos pocos pesos, pero a ellos les va a hacer toda la diferencia. Podés mandar un mail a sportivolacava@gmail.com o llamar al 11-4434-4542 para estar en contacto con ellos. Tu aporte suma, y no te das una idea de cuánto.
“Cuando un chico no hace nada, a la larga se termina mandando una macana, por eso hay que generar solidaridad en el barrio”

“Cuando un chico no hace nada, a la larga se termina mandando una macana, por eso hay que generar solidaridad en el barrio” - Créditos: gentileza Prensa

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?


por Natalia Miguelezzi

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva

Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP