Google: cómo ingresar a Bard, su chat de inteligencia artificial
Te contamos cómo podés usar Bard, el chatbot de Google, que ya está disponible en Argentina.
12 de mayo de 2023 • 12:44
Bard: cómo usar el chatbot de Google.
Después del boom de la inteligencia artificial y de la notable repercusión que tuvo en los últimos meses el ChatGPT, Google anunció el año pasado que dentro de muy poco iba a lanzar su propio producto para hacerle competencia a ese gigante en ascenso. Ese día llegó: ya está disponible Bard, su primer chatbot de inteligencia artificial. Te contamos cómo lo podés usar y cuáles son sus principales características.
Bard: lo que tenés que saber de este nuevo chatbot
Bard: lo que tenés que saber de este nuevo chatbot. - Créditos: Getty.
Después de varios meses como un experimento y con accesos limitados, finalmente Google lanzó Bard, su primera versión de chat a base de inteligencia artificial. Este nuevo servicio ya está disponible en 180 países, entre los que se encuentra Argentina, y se posiciona como la primera competencia del famoso ChatGPT.
Aunque Bard se lanzó en 2022, fue comunicado recientemente al mundo en Google I/O 2023 - el evento anual para desarrolladores que lleva adelante la empresa – donde se confirmó que los usuarios ya pueden interactuar con la plataforma, a través del link bard.google.com
Sin embargo, este nuevo servicio de Google aún cuenta con algunas limitaciones: por el momento solo responde en inglés, coreano o japonés, por lo cual, solo se podrá interactuar en alguno de esos tres idiomas ya que, al intentar comunicarse en otro, no es capaz de responder. Para mejorar esta función clave, se espera que en el corto plazo se puedan agregar un aproximado de 40 idiomas más.
Además, al ser muy reciente, antes de usarlo Bard (que se maneja con la IA PaLM 2) advierte que aún es un experimento y que, por eso, sus respuestas podrían ser incorrectas o no tan precisas. En pos de ir solucionando esta función, Google sumó una opción que permite buscar en su navegador las preguntas o conceptos a los que responde el chatbot, para ayudar a confirmar o corregir cualquier duda.
Otra función destacable de Bard es que el usuario puede darle un feedback a la herramienta, calificando cada una de las respuestas, y contribuyendo a las mejoras de su calidad.