Comer al aire libre: 6 patios y terrazas ideales para el verano
Espacios abiertos, terrazas, galerías o jardines, lugares ideales para disfrutar en verano de buena compañía
27 de enero de 2017 • 00:45
Lugares para comer al aire libre
Aunque no siempre parece una buena opción pasar una cena o atardecer al aire libre cuando el calor azota, en estos lugares, si el clima no acompaña, podrás de todas formas disfrutar del verde y los espacios abiertos. Una cena en pareja, cócteles con amigos, cualquiera sea la ocasión, propuestas para salir al verde.
Íntimo y acogedor
En una zona tranquila de Palermo, alejada de los Broadway y los Hollywood, la cocina italiana a cargo del chef Leonardo Fumarola tiene un lugar privilegiado para pasar una noche con encanto. En Ládesso Ristorante cruzás el salón de pocas mesas, y te recibe el jardín trasero con mesas rodeadas de enredaderas y detalles de madera. Un placer. Antes de mirar la carta y teniendo en cuenta que será raro que te equivoques en la elección que hagas, podés pedirte un aperitivo, un clásico de la comida italiana.
Íntimo y acogedor en L´adesso
¿Qué pedir?: amables y profesionales, te asesoran con los tragos y comidas ante cualquier duda con la carta. Para probar: las pastas al dente (como en toda cocina italiana, peeero, si querés otro punto de cocción podés aclararlo al pedirlo), dos creativas opciones: Pasta de harina de castaña rellenas de pescado con espárragos ($270) y Risotto con zucchini, menta y helado de ricotta de oveja ($290). Las pastas pueden pedirse apta celíacos. Y de postre, un Tiramisú: crema de mascarpone con bísquet piamontés y sabor a café’ Segafredo o Almendras, chocolate, con salsa Mou y biscuit al aceite de oliva ($ 150, cualquiera de los dos).
Dónde: Fray Justo Santa María de Oro 2047. Para encontrarte con amigas o ir en pareja.
After office con sushi
Lugares para comer al aire libre
Alejarte un poco del ruido de la ciudad es ideal, sobre todo si trabajás en Microcentro. El jardín del White Bar del Hotel Madero es amplio y lleno de vegetación, con mesas para cuatro o espacios con sillones para relajarse con total comodidad. El ambiente es agradable, tanto afuera como en la barra o los asientos internos -por si hace mucho calor- con grandes ventanales con vista al jardín. Pero el mejor logro son las propuestas del equipo, con Emiliano Carpentieri, el jefe de barra (le decís qué te gusta y te prepara un trago) y el "sushino" Sebastián Tsujioka (la varidedad de sushi es enorme!) a la cabeza.
¿Qué pedir?: con la variación de tragos con frutas, pomelo, lima, naranja, maracuyá, manzana, y la gran barra de bebidas no es difícil encontrar el que te guste. Los Cocktails de autor están $190, los clásicos y los frozen $175. Los postres desde $110, y si te tienta un dulce después del sushi (la carta tiene más opciones pero de martes a sábado no vale irse sin probarlo), la Textura de chocolate combina opciones dulces y amargas que no podrás resistir.
Dónde: Del lado Este de Puerto Madero, en Rosario Vera Peñaloza 360. El after office es de 19 a 23 y está abierto hasta la 1 de la mañana.
Música al atardecer
Lugares para comer al aire libre
En Corrientes, muy cerca de los teatros, se encuentra la terraza del Patio #378. Atravesando el lobby del hotel Novotel, al fondo donde se encuentra la pileta, lo primero que resalta es el muro ecológico que enmarca el espacio. Visible desde cualquier sector, sentarse en la barra, o en las mesas que rodean el deck de madera prepara el buen clima para la charla. Algunas tardes hay música en vivo sobre el deck.
¿Qué pedir?: las propuestas del chef Mauro Campos, combinan con los cócteles de la bartender Brenda Vázquez. En la carta de verano Romeo (gin, cointreau, marácuya y almíbar de albahaca) es refrescante y Drácula (espumante, vodka Absolut Citron, Frutillas y menta) es un buen cierre para volver a casa. Los tragos cuestan $120.
Dónde: Avenida Corrientes 1334, se puede reservar al tel: 4370 9512 y consultar por grupos
Encuentro en los años 20
Ambientación años 20 en Fervor
Una de las terrazas que abrieron el año pasado fue la del restaurante Fervor, ambientada en el años 20 y ubicada en el segundo piso del restó. Una propuesta diferente donde disfrutar de los tragos entre sillones Chesterfield y pisos dameros. Sobre la calle Posadas y en el centro de una Buenos Aires con historia que quedó reflejada en la mayoría de los edificios lindantes, y en los cuentos de Borges del que surge el nombre del lugar.
¿Qué pedir?: los tragos clásicos, Bloody Mary, Caipirinha y Caipiroska, Coloradito, Cosmopolitan o Cuba Libre, son geniales para terminar la tarde acompañando algo dulce. El original volcán de naranja, el Postre Rogel con dulce de leche y crema o para no desentonar con el ambiente, un clásico flan con dulce de leche. Si hace falta un té digestivo, en la carta de Tealosophy encontrás el blend adecuado.
Dónde: Posadas 1519, Recoleta. Se toman reservas al 4804-4944.
Un mediodía con toque irlandés
En todo momento, el jardín de Uco
El jardín de Uco está rodeado de plantas y tiene un estilo simple con mesas de madera con taburetes para compartir, sillones y mesas de a dos. Aunque está en Palermo, no es ruidoso y una de sus diferencias es el brunch con desayuno irlándes. No es parte de un snobismo si no del origen de su chef Edward Holloway. A la hora de elegir la bebida, la carta de vinos, ideada por Andrés Rosberg, tiene más de 300 etiquetas y se pueden pedir por copas. La filosofía de su cocina es
¿Qué pedir?: la carta incluye selecciones de platillos para compartir, pero también se puede pedir de manera individual. El Happy Hour va de 17:30 a 19:30 y dos tragos salen $170.- Uno exótico es Apostalina con Gin Príncipe de los Apóstoles, Christalino, Hesperidina, Sal de aquí (cristales de sal marina patagónica), Cedrón y aceite de oliva $125.- Para picotear: Burrata, tomate, berenjenas asadas y brotes de albahaca ($85), o unas papas bravas ($120), mientras se piensa en la cena.
Dónde: Soler 5862, Palermo. El almuerzo se sirve de 12.30 a 14.30, los snacks de 15 a 19.30. El HappyHour de 17.30 a 19.30 y la cena de 20 a 22.30. Reservas al 3220-6820
Un jardín aromatizado
El jardín de Alo´s en La Horqueta
El espacio lo permite. Sí, una clásica casona de los años 60 en La Horqueta, es ahora el lugar para la creatividad del equipo de Alo´s liderado por su chef Alejandro Féraud (quienes hayan ido a Bocas Abiertas a comer a su puesto muy probablemente hayan charlado con él) porque la hospitalidad es uno de los lemas del lugar. En verano, el deck Con árboles y platas se convierte en uno de los espacios preferidos, y sus canteros dónde plantaron hierbas y verduras, perfuman el aire. Si tu interés pasa por intercambiar conceptos culinarios, es el lugar ideal. En la barra se puede hablar con quienes cocinan y hasta hay una biblioteca para consultar libros sobre gastronomía.
¿Qué pedir?: la carta la elaboran con productos orgánicos, salvajes y de estación, por lo que va cambiano. En verano, la Pascualina de acelga (con el toque Alo´s) y el Carpaccio de remolacha, hinojo y nueces especiadas,som dos buenas opciones.
Dónde: Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, San Isidro. Las reservas a los teléfonos: 4737-0248 / 4737-1246
Mesa en el jardín de Alo´s en La Horqueta
En esta nota: