Maternidad: los 5 ítems imprescindibles para el postparto
Si es tu primer bebé, te recomendamos estos imprescindibles que harán de este momento uno más llevadero.
2 de enero de 2023
5 ítems claves para el posparto. - Créditos: Getty
Para el nacimiento de tu bebé ya preparaste el bolso del sanatorio, su ropa, elementos de aseo, fular, butaca del auto, etc. ¿Y para vos? ¡No te olvidés que también sos una protagonista de este gran suceso! Tu cuerpo necesita cuidados y contemplación sobre todo en este período posterior de dar a luz, donde está ultra sensible y le están sucediendo varias cuestiones a la vez: El útero se empieza a achicar, baja la leche, tenés la herida por los puntos de la cesárea o la episiotomía y tenés sangrado, entre otros.
Tomá nota de estos 5 artículos imprescindibles que serán de gran utilidad durante el postparto.
1
Apósitos o pañales de adultos. Luego de un parto vaginal o de la cirugía de la cesárea, durante unas semanas, pero sobre todo durante los primeros días después de dar a luz, tendrás un sangrado oscuro, espeso y muchas veces prominente. A este se le conoce como loquios y pueden presentarse coágulos tambien. Por lo tanto, te recomendamos el uso de apósitos o pañales para adultas especiales para el postpoarto que contienen el sangrado sin preocupaciones.
2
Protector mamario. Si elegís amamantar a tu bebé, los protectores mamarios son grandes aliados durante el postparto y mientras que la producción de leche materna se va regulando. Las mamas gotean durante la succión y sin succión también. Estos se colocan entre el corpiño y el pezón, y su función es absorber el goteo. Hoy en día existen los protectores descartables, muy prácticos e higiénicos.
3
Almohadón de lactancia. Funciona tanto para mamás que dan el pecho como para quienes prefieren alimentar a su bebé con mamadera. Durante las últimas semanas del embarazo, este almohadón -que tiene de forma de media luna bien mullida- resulta una herramienta útil para dormir mejor ya que se situá entre las piernas, recostada de lado, y hace un balance perfecto con el peso de la panza.
Una vez das a luz, situar al bebé durante cada toma sobre este almohadón ayuda a la comodidad de ambos, evita que tengas una mala posición y evita un futuro dolor de espalda. Te recomendamos llevarlo al sanatorio inclusive.
4
Ropa de embarazo. Independientemente de la estación en la que des a luz, la ropa de embarazada te va acompañar meses después de haber tenido a tu bebé. El cuerpo durante el postparto, si bien se deshincha un poco por razones lógicas, tarda en volver al peso que tenías cuando concebiste. Así que guardá las calzas, los jeans con elástico, la ropa interior grande, que te van a seguir facilitando tu vestimenta.
5
Whatssapp lleno de contactos. El postparto viene de la mano con el puerperio, esa etapa crítica que comienza desde que das a luz hasta un tiempo indeterminado que varía en cada mujer. Desde cambios emocionales, hormonales y corporales que impactan a la mujer.
Por eso, no hay nada mejor que tener a mano esa amiga con la que te podés desahogar; un mensaje de SOS a tu mamá durante la madrugada porque el bebito llora sin consuelo; el número de la puericultora que te puede guiar en el sinuoso camino de la lactancia materna; y el de la rotisería que se va a ocupar de alimentar al resto de tu familia durante un buen tiempo.
En esta nota: