10 errores que probablemente estás cometiendo cuando te maquillás
10 de octubre de 2018 • 16:30
Créditos: Latinstock
Hay errores que son muy comunes en el mundo del make up, especialmente cuando llegamos a esta edad de alrededor de 30 años, en la que quizás arrastramos técnicas de maquillaje de cuando éramos más jóvenes o creemos que hace falta disimular más cosas y exageramos con las cantidades. La que no haya incurrido en alguno de estos, que tire la primera piedra:
1. Usar delineador en lápiz
Es una costumbre argentina que estoy tratando de desterrar desde hace mil años, y sigo sin lograrlo. El delineador en lápiz se corre, es casi efímero. Te lo ponés, y así como te lo pusiste, al rato empieza a chorrearse o esparcirse por el párpado móvil. Si querés usarlo porque estás acostumbrada y te resulta práctico, es clave que lo fijes con sombra negra.
2. Usar cremas aleatoriamente
Nos compramos cremas prometedoras solo porque lo escuchamos en alguna publicidad y creemos que nos van a hacer bien. Pero, cada piel es un mundo. Es importantísimo empezar a cuidarse la piel con algún profesional y que te recomiende cremas específicas para tu tipo de piel. Así, la base se va a ver mucho más natural, te va a durar mucho más tiempo puesta y probablemente uses una muchísimo más liviana porque vas a tener la piel más unificada en tono y en textura.
3. Usar primers a lo loco
El primer promete hacer que la base dure más o unificar los poros y hacer que la piel se vea más suave. En general los primers están llenos de silicona, que la piel no metaboliza, creando así una lámina que no deja que la base se asiente. Una piel bien cuidada es el mejor primer que podés tener.
4. No retocarse el maquillaje
El labial hay que retocarlo a lo largo del día. ¡Es un error olvidar hacerlo! - Créditos: Pixabay
Todas esperamos maquillarnos a la mañana y seguir igualitas durante todo el día, además de vernos súper naturales y con la piel casi desnuda (lo queremos todo). Si buscamos un maquillaje natural y fresco, vamos a tener que retocarlo como mínimo una vez al día. Cuanto menos maquillaje usemos, más vamos a tener que retocar. Si usamos mucho, va a durar más, pero nos vamos a ver acartonadas y odiamos estar acartonadas. Odiamos.
5. Pintarnos poquito las pestañas
Créditos: Latinstock
Pasa muchísimo que nos ponemos la máscara al final del maquillaje y lo hacemos medio a las apuradas. La máscara es lo que más dura puesto y es lo que más nos abre los ojos y nos hace ver descansadas y frescas (mucho más que el delineador). Empezá bien desde la raíz y preocupate por pintar la puntita final de la pestaña, así se van a ver muchísimo más largas y tupidas.
6. Ponerse corrector de ojeras en toda la zona donde debería haber ojera
Tendemos a ponernos corrector en toda la "ojera" porque para eso está hecho. Hay gente que tiene pigmentación más oscura en todo el párpado inferior, pero la gran mayoría solo tiene pigmentación en la zona del lagrimal y hasta la mitad del ojo. Preocupate por cubrir solo esa parte, no sigas para la zona de "patas de gallo" ahí el producto se quiebra y engrosa mucho la piel marcando arruguitas muchas veces inexistentes.
7. Intentar corregir todo
La realidad es que a los 30, 40, 50, 60, 20 a la edad que sea, siempre siempre siempre tenemos mil cosas lindas para resaltar de nuestra cara, si empezamos mirándonos sin amor y concentrándonos en lo que no nos gusta, probablemente terminemos todas tapadas y con la cara rarísima (además de un poco deprimidas). Mirate, encontrá lo que más te gusta de tu cara y resaltalo con toda, vas a ver que esas "imperfecciones" van a pasar a segundo plano.
8. Depilarnos las cejas sin criterio
Típico de la treintañera agarrar la pinza y darle con toda, es muy de nuestra época. Las veinteañeras crecieron con otra cultura cejeril y se nota. Dejalas crecer (sí, es difícil verlas desprolijas pero hay que pasar ese momento de carpincho cejístico) y andá a un buen lugar a que te las perfilen, una ceja bien hecha levanta la mirada, define y te da un efecto de ojo maquillado sin estar maquillada. Vas a ver, palabra de honor.
9. Usar base porque "te llegó la hora"
La base no es siempre necesaria. Si tenés la piel bien cuidada, hidratada y sana, no siempre vas a necesitar base. Probá un día mezclar un poco de protector solar con un poquito de base. Vas a ver lo linda que te queda la piel.
10. Creer que necesitás estar siempre estar maquillada
Créditos: Unsplash
La verdad, es que somos divinas tengamos la edad que tengamos. La clave está en disfrutar del aquí y ahora, no intentar volver a los 20 o a los 15. Sonriamos, disfrutemos, rodiémonos de gente que nos tira para adelante. Nada nos hace más lindas que una sonrisa sincera.
¿En qué te ayudó esta guía? ¿Reconociste alguno de estos errores en tu make up? También lee: Entrevista con Kenzo: "Siempre hice lo que quise en la moda"
En esta nota: