Los tres trucos para mantener tus canas luminosas, según una experta
Con el paso del tiempo, comienzan a aparecer las canas y, cada vez son más, los que eligen lucirlas para reducir el impacto de los productos químicos en nuestro cuerpo.
11 de enero de 2025
Las canas pueden lucir súper brillosas siguiendo 3 puntos claves - Créditos: Getty
Las canas, más allá de ser un símbolo del paso del tiempo, son elegidas, cada vez más por hombres y mujeres para lucirlas en su pelo. La belleza consciente está en auge y con ella, la idea de reducir el impacto de los productos químicos en nuestro cuerpo y cabello. ¿Cómo mantenemos esas canas luminosas y sanas sin tanto esfuerzo? Georgina Buscaglia, especialista en color y cuidado del cabello (@exhalapeluqueria) nos dio tres consejos para que podamos lucir el pelo increíble.
Las 3 claves que tenés que tener en cuenta
- Decile chau al amarillo: usá shampoos matizadores
Con el tiempo, las canas tienden a adquirir un tono amarillento que puede arruinar esa vibra plateada que queremos lucir.
Tip en casa: el truco está en usar shampoos y acondicionadores matizadores de tonos violetas o plateados. Estos productos son los encargados de neutralizar esos tonos amarillos y devolverle a tus canas todo su brillo natural. Pero ojo, no abuses. Con usarlos una vez por semana es suficiente para evitar un tono morado no deseado.
Tip de salón: Es recomendable probar con baños de luz periódicos cada dos meses, realizados por un profesional. Estos baños de luz ayudan a mantener la neutralización de los tonos amarillos de forma controlada. A veces, los shampoos de baja calidad pueden llegar a manchar el pelo. - La hidratación: el paso clave
Las canas tienden a ser más secas y quebradizas, ¡No te preocupes! Incorporá mascarillas hidratantes a tu rutina semanal. Los productos con ingredientes naturales como el aceite de argán o coco son ideales para devolverle la elasticidad y suavidad a tu pelo sin sobrecargarlo de químicos. Así, tu melena no solo se verá sana, sino también llena de movimiento.
- Incorporá un shampoo detox en tu rutina
Las canas no sólo se ven afectadas por la falta de pigmento, sino que también son más susceptibles a la acumulación de impurezas. La polución, el agua dura y otros residuos ambientales son factores que con el tiempo hacen que las canas adquieran un tono amarillento. Por eso, es fundamental incorporar un shampoo detox al menos una vez por semana en tu rutina. Estos shampoos de limpieza profunda ayudan a mantener tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo libres de metales pesados y contaminación, prolongando así la vitalidad y luminosidad de tus canas.
Con el tiempo, las canas tienden a adquirir un tono amarillento que puede arruinar esa vibra plateada que queremos lucir. - Créditos: Canva
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: