Así es el curve cut, el corte para pelo lacio y rizado que es tendencia este 2024
Desde Hailey Bieber hasta Gigi Hadid, el curve cut se convirtió en uno de los cortes favoritos de las celebridades ¿Lo mejor de este estilo? Se luce tanto en pelo lacio como con rulos.
15 de julio de 2024 • 12:52
Qué es el curve cut, el corte de pelo que se volvió tendencia.
Después de un par de años en los que el pelo corto y edgy al igual que las diversas variantes del tan conocido bob dominaron tanto las alfombras rojas como las pasarelas de alta costura, el 2024 marcó el gran regreso de las melenas largas y abundantes. Y hay un corte en particular que empezó a cobrar relevancia en medio de esta vuelta: el nostálgico y noventero curve cut.
Qué es el curve cut, el corte de pelo que es tendencia
En el mundo de la moda, todo vuelve. Y sí, todo es todo: desde modelos de zapatos hasta tiros de jean pasando por estilismo de looks y llegando a los diferentes estilos de make up. Y los cortes de pelo no se quedan afuera de esta secuencia cíclica.
Jennifer Aniston impuso el curve cut en los noventa
Es así como, ya a partir del 2023, tanto en los eventos de alta costura –incluyendo las red carpet euoropeas y hollywoodenses- como en el street style e inevitablemente en las redes sociales, un corte de pelo que fue furor en la década de los noventa volvió a ubicarse entre las principales tendencias que continúan pisando fuerte hasta el día de hoy.
Sacado directamente de un episodio de Friends, el curve cut –al que quizás reconocés de manera más clara como el “corte Rachel”, nombrado en honor al personaje de Jennifer Aniston en la histórica serie de Warner Bros- se convirtió en uno de los estilos favoritos de quienes prefieren tener el pelo largo, pero manteniendo cierto volumen y movimiento.
Aunque fue la icónica Rachel Green quien impuso este corte allá por 1994, quien lo trajo nuevamente con un giro que mezcla a la perfección lo nostálgico con aires modernos y bien trendy fue, nada más y nada menos, que Hailey Bieber.
Hailey Bieber fue una de las primeras celebrities en traer de nuevo esta tendencia - Créditos: Instagram: @adamburrell
Responsable de definir tendencias como las mega virales Glazed onut nails que tomaron por asalto las redes sociales tras la Met Gala del 2022, la modelo también marca el ritmo en lo que a cortes de cabello se refiere y fue una de las primeras en lucir el curve cut en la actualidad. A ella se le sumaron otras celebridades y referentes del mundo de la moda como Ana de Armas, Bella Hadid, Jenna Coleman, Elle Fanning o Kaia Gerber.
Pero, ¿cómo es este corte exactamente? Se trata de llevar el pelo en capas de diferentes longitudes que lleguen al mentón y a los hombros, con el objetivo de enmarcar el rostro y darle movimiento a la cabellera sin sacrificar largo ni volumen. La clave del estilismo y lo que le da el nombre de “curve cut” (es decir, corte curvado) es que dichos mechones finalizan con las puntas hacia dentro, creando una forma de 'C'.
El curve cut también se adapta a pelos rizados. - Créditos: Pinterest.
Además de ser lindo y bien canchero, su principal ventaja es que es mega versátil y puede adaptarse a cualquier tipo de pelo e incluso se puede jugar con el largo y hasta sumarle un flequillo. Sin embargo, los amantes de lo retro recomiendan peinarlo con la técnica de brushing hasta lograr un resultado lacio, brillante y sedoso, característico de la moda de la década en la que surgió.
En esta nota: