Blue eyeshadow: la tendencia de los 90 que revive con una vuelta de tuerca
Si a finales de 2023 veíamos cómo las sombras azules estaban reapareciendo, en 2024 las mantenemos presentes en nuestro look pero, también, mucho más tranqui.
14 de junio de 2024
5 ideas de maquillaje para que te sumes a la tendencia blue eyesshadow. - Créditos: Gentileza de Pinterest
Si sos niño o niña de los 90, seguramente te acuerdes de aquellos maquillajes a puro color en donde el color azul tenía muchísima presencia y se resaltaban las miradas con este pigmento tan espectacular. Si eras adolescente, quizá lo que te acuerdes es cómo -dentro de tu paleta de sombras- los azules y los celestes eran los primeros que se gastaban.
Jugando muchísimo con el elemento más fantasy del universo del make-up, el blue eyeshadow tuvo su fuerte revival en 2023 y en este 2024 se mantiene pero al más tranqui y con una vueltita de tuerca. Tal cual lo vimos en la última edición del Designers BA, la idea es que el azul sume un toque de color a un maquillaje que, sobre todo, busca ser muy natural. Así que si este plan te divierte, elegimos 6 maquillajes que van por ese lado y te van a inspirar a crear tu propio estilo.
Sin delineador y apenas una máscara de pestañas, sumás uun detalle de sombra en azul. - Créditos: Gentileza de Pinterest.
Usando dos tonos de azules, delineas el ojo con la sombra: arriba más intenso y abajo más claro. - Créditos: Gentileza de Pinterest.
Resaltando la mirada con una buena máscara de pestaña, seguís la forma del ojo con una sombra azul uniforme. - Créditos: Gentileza de Pinterest.
Sumándole un delineado en azul, usas una sombra muy clarita para darle un touch de color. - Créditos: Gentileza de Pinterest.
Crear tu propio make-up blue eyeshadow
"El azul profundo se alza como el color estrella en la belleza y la moda, personificando la esencia de la belleza azulada", explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura Una, antes de compartirnos el paso a paso para lograrlo:
1. Prepará la piel aplicando el primer. Un paso clave para lograr una textura aterciopelada y aumentar la fijación del maquillaje.
2. Aplicá tu base y corregí las imperfecciones con tu corrector de siempre.
3. En el párpado exterior, aplica un tono marrón matte y difuminalo para darle profundidad. Después, sobre el párpado móvil, aplica una sombra líquida de tono azul. Añadí toques de sombra plateada en el lagrimal y debajo de la ceja.
4. Terminá el look delineando con un lápiz negro y utilizando máscara de pestañas del mismo tono.
5. En las mejillas aplicá un blush en tono rosa y usá un labial nude en los labios.
En esta nota: