¿Crema hidratante o protector solar?: el orden correcto de tu rutina
La pregunta que más se repite y que tenemos que recordar todos los días.
29 de noviembre de 2022
Protectores Solares - Créditos: GETTY
Ya reconocemos al protector solar como la mejor crema antiedad que podemos usar. Pero una vez que elegimos el adecuado para nosotras y que nos acostumbramos a usarlo todos los días, nos toca recordar... ¿en qué orden usamos el protecto dentro de nuestra rutina de limpieza?
Como se trata de una cuestión de salud y necesitamos incorporar su uso diario haya o no un día mega soleado, vamos a recordar la rutina paso a paso para que la tengamos siempre presente.
Limpieza: cuando nos levantamos tenemos que limpiar nuestra cara después de todas las horas de sueño que pasamos con la cabeza pegada a la almohada.
Loción tonificante: para recuperar el ph de la piel luego del lavado.
Sérum: es el momento de aplicar los activos que estés usando (ácido hialurónico, vitamina c, etc)
Contorno de ojos: lo vas a aplicar alrededor de la zona ocular y alrededor de los labios.
Crema hidratante: la que quieras, te guste más y se adapte a tus necesidades.
Protector solar: ¡le llegó el turno! después de la crema y antes de la base o el corrector vas a aplicarlo con masajes o pequeños golpecitos en toda la cara, cuello y orejas. No escatimes: pensá que se supone que uses una buena cantidad y que sea bien cubritiva.
Base o corrector: una vez que el protector absorbió, podés maquillarte.
UNA VEZ QUE APLICASTE EL MAQUILLAJE, RECORDÁ QUE CADA DOS HORAS TENÉS QUE RE APLICARLO. PODÉS HACERLO SOBRE EL MAKE UP, LO QUE NO PODÉS ES OLVIDARTE.