Diseño de uñas: estos son los 5 mejores colores de esmaltes para uñas cortas
Colores clásicos y algunos un poco más novedosos, la paleta es muy variada y se adapta a cada estilo. A continuación, te contámos todo sobre la última tendencia en colores de diseño de uñas.
21 de agosto de 2024 • 11:20
Colores clásicos y algunos un poco más novedosos, la paleta es muy variada y se adapta a cada estilo. A continuación, te contámos todo sobre la última tendencia en colores de diseño de uñas. - Créditos: Getty Images
Lejos de lo que uno puede llegar a creer en materia de diseño de uñas,existe una novedad para la próxima temporada: ¡Adiós a las uñas XXL! Sí, como leíste. Al parecer, regresan del pasado las uñas cortas y se posicionan como LA nueva moda en el universo manicure.
Ahora bien, después de haber visto un sinfín de opciones en el ámbito del nail art (desde el grandmacore pasando por el diseño 3D hasta el efecto degradé), ahora renacen los colores simples y clásicos, los que nunca pasan de moda que son ideales para las uñas bien cortitas.
Por eso a continuación, te brindamos una guía de estilo de los tonos que mejor combinan con este tipo de manicura.
Estos son los colores quedan mejor en las uñas cortes
En la nueva temporada, le decimos adiós a las uñas extra largas y recibimos con los brazos abiertos a las uñas cortas en tonos monocromáticos. ¿Cuáles son los más elegidos y que siempre quedan bien? Los colores que más se usan son: nude, gris claro y oscuro, negro, rojo, bordó y rosa.
En este sentido, el nude es ideal para combinar y llevar en cualquier momento del día. En el caso de querer realizar un upgrade al color se le puede sumar algún brillo diminuto en algunas de las uñas. Por otro lado, el rosa es otro color pastel que, en el último, tiempo se posicionó como el más elegido entre los colores de esmaltes.
Los colores que más se usan son: nude, gris claro y oscuro, negro, rojo, bordó y rosa. - Créditos: Getty Images
En el otro extremo, se encuentran entonces los colores más intensos y vibrantes: bordó y rojo. Estos ya son un clásico de todas las temporadas. Elegantes y vibrantes, otra propuesta que siempre está ok.
Por último, podemos citar al gris en todas sus versiones, otra propuesta elegante que queda muy bien en uñas cortas, y el negro, otro hit, perfecto para un look de noche y uno de los colores que nunca decepciona entre las amantes del diseño de uñas.
El color negro, otro hit, perfecto para un look de noche y uno de los colores que nunca decepciona entre las amantes del diseño de uñas - Créditos: Getty Images
En la nueva temporada, le decimos adiós a las uñas extra largas y recibimos con los brazos abiertos a las uñas cortas en tonos monocromáticos - Créditos: Getty Images
¿Cómo cuidar las manos en invierno?
Usá cremas con ingredientes como la manteca de karité, aceite de argán, urea, ácido hialurónico, lanolina, ceramidas y vitamina A para reparar y aportar hidratación. - Créditos: Getty Images
-
La clave para evitar problemas es la hidratación. Y no es solo tomar agua, hasta podríamos decir que es más importante usar productos tópicos para evitar que se pierda la humedad y aportar lípidos.
-
Usá cremas con ingredientes como la manteca de karité, aceite de argán, urea, ácido hialurónico, lanolina, ceramidas y vitamina A para reparar y aportar hidratación.
-
Para formar una barrera protectora que evite la pérdida de humedad, buscá ingredientes como la vaselina, probá aceites secos que contengan jojoba, aceite de almendras o rosa mosqueta, aplicá unas gotas a tu crema hidratante o una capa fina antes de ponerte los guantes.
-
Evitá secarte las manos con aire caliente, preferí el papel y no frotes. Si podes, reaplicá la crema hidratante.
-
Durante el fin de semana hacete una mascarilla. Acá te dejamos una casera: en un bowl con agua templada, colocá una cucharada de aceite de oliva, miel y aloe vera. Revolvé bien y dejá las manos durante 3 minutos. Una vez que pasó el tiempo secá con un papel o toalla sin frotar y aplicá una capa de aceite.
En esta nota: