La nueva tendencia en pestañas: qué es el "efecto mojado" y cómo conseguirlo
Hay muchas tendencias beauty pero, sin dudas, las pestañas se llevan gran parte del protagonismo en el make up. Cómo lograr un efecto natural.
20 de noviembre de 2024 • 13:49
El principal atractivo de las pestañas efecto mojado radica en su impacto visual. - Créditos: Canva
En el mundo de las extensiones de pestañas, una tendencia ha cobrado fuerza en los últimos meses: las pestañas efecto mojado. Este look imita la apariencia de pestañas recién humedecidas o ligeramente maquilladas con máscara.
Qué son las pestañas efecto mojado
A diferencia de las extensiones tradicionales, que ofrecen un acabado mate, las pestañas efecto mojado, son extensiones pero tienen un brillo lustroso que da la sensación de haber sido mojadas, o recién maquilladas. Este acabado no solo realza la belleza natural de los ojos, sino que también otorga un aire de frescura y mucha luminosidad. Gracias a su aspecto, las pestañas efecto mojado son ideales para quienes buscan tener unas pestañas tupidas y arqueadas sin perder la naturalidad.
Las pestañas efecto mojado son sorprendentemente versátiles. Se pueden adaptar a diferentes formas de ojos y estilos. Esto las convierte en una excelente opción para quienes buscan un estilo que se ajuste a su personalidad y características faciales.
Por qué están de moda
El principal atractivo de las pestañas efecto mojado radica en su impacto visual. El brillo que aportan crea una ilusión de ojos más grandes y definidos. Además, a diferencia de las extensiones convencionales, que pueden tener una durabilidad limitada, las pestañas efecto mojado cuentan con una fórmula resistente al agua, lo que las hace perfectas para eventos especiales o vacaciones, donde la duración es clave.
Hay muchas tendencias beauty pero, sin dudas, las pestañas se llevan gran parte del protagonismo en el make up. - Créditos: Gentileza Pinterest
Cómo crear el look efecto mojado
Una de las claves para asegurar que las extensiones de pestaña efecto mojado se mantenga intacto es el uso de un sellador especial para pestañas. Este producto actúa de manera similar a un fijador de maquillaje, ayudando a que el brillo se conserve por más tiempo, sin perder su apariencia húmeda. El sellador también contribuye a mantener las pestañas en su lugar, incluso en condiciones de humedad o durante largos periodos de tiempo.
Al igual que con otras técnicas de extensión de pestañas, el mapeo es fundamental para crear un resultado final armónico y debe realizarlas un profesional. Para el look efecto mojado, es esencial trabajar con capas de extensiones, adaptando las formas y longitudes según las características naturales de las pestañas del cliente. Esto garantizará un acabado natural, pero con la intensidad y el brillo que definen a las pestañas efecto mojado.
Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota: