Miley Cyrus, Lady Gaga y Billie Eilish imponen el corte de la temporada en los Grammy: ¿cómo es el hime-cut y en quién está inspirado?
Miley Cyrus, Lady Gaga y Billie Eilish apostaron por el corte de pelo estrella del 2025. En esta nota te contamos las características del hime cut y en quién está inspirado.
5 de febrero de 2025 • 10:58
Miley Cyrus, Lady Gaga y Billie Eilish imponen el corte de pelo de la temporada - Créditos: Getty Images
En cuanto a Lady Gaga es una versión un tanto más gótica de esta tendencia. En color negro azabache y extralargo, la cantante rinde tributo al origen nipón de este corte de pelo. A su vez, el flequillo bien cortito y recto, otra propuesta que se posiciona protagonista en lo que va del año.
La temporada 2025 ya tiene su corte estrella y no por nada, tres de las cantantes más destacadas del mundo de la música internacional ya lo adoptaron.
¿De quiénes estamos hablando? De Miley Cyrus, Lady Gaga y Billie Eilish que se mostraron en la última entrega de los Premios Grammy con este nuevo look que ya es tendencia furor en el mundo entero.
Se trata del el hime cut o el también bautizado “corte de pelo medusa” que consiste en dejar gruesos mechones de cabello que enmarquen la cara a la altura de los pómulos. A su vez también se incluye un flequillo corto y recto en forma de cortina para darle un corte más notorio a todo el look. De acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, esta propuesta es ideal para las mujeres con un óvalo facial alargado ya que lo que hace es ‘acortar’ ópticamente la forma de la cara. También funciona para las que tiene el pelo muy finito dado que las diversas capas generan volumen extra.
Miley Cyrus lleva el hime cut, la evolución natural del mullet - Créditos: Getty Images
Por otro lado, si nos remitimos a la historia de este corte podemos remontarnos al Japón de varios siglos atrás, en el Período Heian. En aquella época las mujeres nobles cortaban sus dos mechones delanteros cuando cumplían dieciocho años y luego dejaban crecer el resto del cabello durante toda su vida.
Ahora bien, si nos centramos en estas tres artistas que apostaron por esta tendencia de pelo podemos decir que en el caso de Miley Cyrus, podemos decir que el hime cut es la evolución natural del mullet que llevó durante mucho tiempo. En su caso, dejó los mechones frontales largos hasta la mandíbula y un flequillo recto ondulado por encima de las cejas.
Lady Gaga con una versón gótica del corte tendencia - Créditos: Getty Images
En cuanto a Lady Gaga es una versión un tanto más gótica de esta tendencia. En color negro azabache y extralargo, la cantante rinde tributo al origen nipón de este corte de pelo. A su vez, el flequillo bien cortito y recto, otra propuesta que se posiciona protagonista en lo que va del año.
Billie Eilish apostó por la versión más desordenada: capas cortas y sin flequillo, también con su cabello en color negro. - Créditos: Getty Images
Por último, Billie Eilish apostó por la versión más desordenada: capas cortas y sin flequillo, también con su cabello en color negro. Cabe recorar que la cantante Cher fue una de las celebridades occidentales que llevó el corte de pelo hime cut en los años 60.
En esta nota: