Para la ducha: una rutina de belleza para hacer mientras te bañás
A las corridas, sí, pero siempre hay espacio para autoregalarnos un mimo. La ducha puede ser el lugar perfecto, sobre todo en época de cremas, protectores y exposiciones que requieren mayores cuidados.
27 de diciembre de 2022
Tratamientos para la ducha
Entre los tiempos que corren (literalmente, corren) y que el uso consciente del agua es algo que por suerte fuimos incorporando, el baño "relajante" fue mutando en una ducha exprés y así la parte del baño relajante se esfumó en un dos por tres.
Sin embargo, existen un montón de tratamientos que podemos transformar en mini rutinas para que el momento del baño en uno de paz y autocuidado. Puede ser que transformemos una ducha de 5 minutos en una de 10, pero si lo hacemos semanalmente vamos a salir, además de frescas, suavecitas y un poquito más tranquilas.
Paso a paso
El agua tibia ablanda y abre los poros. Por lo que antes de empezar, regalate un ratito bajo la lluvia.
Si solés rasurate las piernas, lo mejor es que las exfolies antes de hacerlo. Y de paso, aprovechá y exfoliá el resto del cuerpo: eso que hacemos todos los días con nuestra rutina de skincare para remover las célular muertas, también hace falta en la ducha.
Una vez que aplicaste el exfoliante ayudándote con masajes por todo el cuerpo, podés usar alguna esponja vegetal para remover las células muertas. Dato clave: después de usarla, lavala bien y dejá que seque.
Si tenés una piel super sensible, procurá buscar un aceite que haga que tu piel recupere rápidamente su ph. Si tu piel no es tan sensible, podés usar un gel de ducha que termine el proceso de lavado.
IMPORTANTE: éste es el momento para que esponja o piedra, limes las asperezas de tus pies. Incluso antes de entrar a bañarte podés aplicar un exfoliante específico para pies y manos y luego, como con el cuerpo, limpiás las células muertas.
El pelo también necesita su momento, Authentic Beauty Concept desarrolló un producto detox para el cuerpo cabelludo que ayuda a purificarlo devolviéndolo a un estado equilibrado.
¿Listo? De ninguna manera: hora de ¡hidratar, hidratar e hidratar! Podés darte un pequeñisimo shock de agua fría, porque así como el agua tibia abre los poros, el agua fría los cierra y permite que te lleves todos los nutrientes de los tratamientos que acabás de hacerte bajo la ducha.
Aprovechá el clima, y quedate un rato al desnudo, que el cuerpo vaya secándose. Y después, obvio ayudá con la toalla: ahora si, es momento de aplicar la crema más liviana e hidratante que tengas a mano.
Algunos elegidos
Para la ducha
Para la ducha:
Repuesto Jabón líquido exfoliante - 185ml, $2.599, Ekos
Natura Body scrub, $1.400,
Isadora Nutratopic Pro-AMP Gel de baño emoliente, Isdin
Para la ducha
Body Solution, EXFOLIANTE $2.490, ACF by DADATINA Body Solutions,
Limpieza,$2.790, ACF by DADATINA
Body Solutions, Hidratación, $2.990, ACF by DADATINA
Para después de la ducha
Para después del baño
Aceite de Ducha pH5 Eucerin para Piel Sensible x 200 ml
Ekos Exfoliante para manos y pies Castana 60g, $ 1.600,00
COONY INTENSIVE FOOT PATCH- Hidratación intensiva para pies, $1.149 Exfoliante labial, $750, ISADORA Dermaglós Hidratación inmediata
Para sumar
Tratamiento para el cuero cabelludo, Authentic Beauty Concept
Esponja Vegetal, Konjac
Para sumar mimitos