Skincare: por qué es fundamental que a tu rutina de belleza no le falte el paso de la hidratación
La hidratación es fundamental en toda rutina de skincare. Te compartimos una rutina ideal y nuestros productos favoritos.
23 de agosto de 2023
Rutina de skincare: por qué es clave la hidratación. - Créditos: Getty
Mientras que pasamos de días súper calurosos a días mega fríos algo que -obviamente- tiene su impacto en nuestra piel, dentro de nuestras rutinas de skincare hay pasos que deberíamos adaptar a la época del año y otros que no pueden faltar. Empezando por la limpieza para seguir con la hidratación, para tener una piel saludable (y evitar esa sensación de que está apagada) es fundamental elegir correctamente los productos que vamos a utilizar.
Rutina de skincare con foco en hidratación
Limpieza. Ya sea verano o invierno, toda rutina de skincare empieza con una buena lavada de cara. Este paso es importantísimo porque no solo limpia, sino que permite que otros productos se absorban correctamente. La clave es elegir un jabón que barra la suciedad sin ser agresivo con la piel.
Exfoliación. Como ya te contamos en otra nota, en invierno podés seguir utilizando exfoliantes. Tené en cuenta que en esta época del año la piel está más sensible, por eso conviene usar este producto cada dos semanas o una vez al mes.
Izquierda: Cleansing Bubbles - Gel de Limpieza Facial (Kosmos) Derecha: Niaci B3 Re/Set Serum (Laboratorio Molecular) -
Hidratación intensiva. En invierno, entre el clima frío y las estufas, la piel suele resecarse un montón. Para evitar que pierda su brillo natural, sumale a tu rutina una buena crema hidratante con ácido hialurónico.
Protección solar. Muchas personas no usan protector solar durante el invierno, sin embargo, esto no es recomendable. Aunque el sol no se sienta tan fuerte, los rayos UV afectan a nuestra piel. Para cuidar de nuestra salud, lo mejor es tomarlo como un paso infaltable de nuestras rutinas de skincare.
Izquierda: Dermaglós Solar efecto seco. Derecha: Hidratante facial Hydro boost (Neutrógena)
Cuidado de labios y manos. La piel de las manos y los labios es especialmente sensible a las bajas temperaturas. Para evitar resecamiento y descamación, usa un bálsamo labial nutritivo y una crema de manos que tenga ingredientes como manteca de karité o de jojoba.
Mascarillas hidratantes. Si tenés ganas de darle a tu piel un impulso extra de hidratación, podés usar mascarillas faciales hidratantes una o dos veces por semana.
Izquierda: Bálzamos labial de rosa mosqueta (Puro). Derecha: Malbec Hydraskin Mask (ACF)
Otros consejos
Evita las duchas muy calientes. Cuando hace frío una ducha caliente es algo muy tentador, sin embargo, esto puede traer efectos no deseados. Estar bajo el chorro de agua caliente por mucho tiempo puede hacer que la piel se irrite o reseque.
Hidratación desde adentro. Tip: tomar agua es más efectivo y más barato que cualquier crema hidratante.
Dormir bien. Suena a una obviedad, pero no está de más recordarnos que un buen descanso ayuda a nuestra salud y a nuestra piel.