Una rutina de 5 minutos de yoga facial que va a ayudar a revitalizarte
Parte clave de las rutinas de skincare, tanto los masajes faciales como la yoga colaboran a tu bienestar general.
29 de diciembre de 2023
Yoga facial: una rutina de 5 pasos para revitalizarte. - Créditos: Getty
Cuando pensamos en las rutinas de skincare, en general, hablamos de la correcta combinación de productos, de qué ingredientes son fundamentales para sumar en ese paso a paso de acuerdo a nuestra piel o si estamos intentando mejorar algún aspecto (por ejemplo, la presencia de acné). Sin embargo también son fundamentales los masajes: ya sea con accesorios como glow booster o guasha cuarzo rosa, así como también tener la oportunidad de sumar una pequeña rutina de yoga facial.
Es que, ese ratito en que nos sentamos frente al espejo para seguir nuestro skincare, es un gran momento para hacer una pequeña rutina de yoga facial que va a tener un impacto súper positivo en tu bienestar integral.
Rtuina de 5 minutos para revitalizarte
Relajación cuello: con los pies apoyados en el suelo, colocá tu mano derecha sobre la oreja izquierda, llevando tu cabeza hacia el hombro derecho. Extendé tu mano izquierda hacia abajo con peso. Respirá profundamente por nariz por 30 segundos. Volvé al centro ayudándote con una mano. Repetí la elongación del otro lado.
Relajación espalda: entrecruzá tus manos y llevá tus palmas atrás de la cabeza (entre la nuca y el cráneo). Empezá a presionar suavemente hacia abajo sintiendo como elonga la musculatura del cuello y de la espalda. Mantené la postura por 30 segundos. Desarmala suavemente y regresá al centro ayudándote con una mano.
Activación de temporales: con hombros bajos, elevá codos y formá puños. Llevá tus nudillos a las sienes y comenzá a hacer círculos pesados sobre los músculos temporales. Este movimiento, te ayudará a liberar tensiones y a despegar tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.
Activación superior: esta postura muy potente, trabaja y libera tensiones en todo el rostro, pero especialmente de los músculos temporales y de los músculos maseteros (músculos masticatorios). Ayuda también a prevenir y reducir dolores de cabeza y migrañas. Desde el punto de vista estético, combate y previene las arrugas que se forman alrededor de los ojos, levanta los párpados superiores, abre y levanta el rostro y elimina la linfa estancada del párpado inferior. También ayuda a reducir las arrugas nasolabiales. Al ejercer presión sobre los músculos temporales, mejora la circulación linfática y sanguínea en todo el cráneo llevando más oxígeno y nutrientes a las células, brindándonos un shot de energía.
- Bajá los hombros y colocá los extremos de las palmas de las manos sobre las sienes (músculos temporales).
- Abrazá la cabeza con los dedos.
- Los extremos de las palmas tienen que cubrir los extremos de las cejas.
- Presioná los músculos temporales primero con las palmas de las manos y luego presioná diagonalmente hacia atrás y hacia arriba (esto creará la apariencia de 'ojos de gato' y levantará la cara).
- Ahora cerrá los ojos intensamente para crear y sentir la resistencia opuesta.
- Tu cuello, hombros y otros músculos faciales deben estar relajados mientras respirás profundamente por la nariz.
- Mantenemos la postura por 30 segundos, desarmamos suavemente con una fricció hacia arriba y repetimos 2 veces más.
Orejas: podés finalizar la rutina, tirando de tus orejas. Así como leés, vas a tirar de tus orejas desde el lóbulo hacia arriba, siempre con suavidad y paciencia como si tiraras de las orejas de alguien que cumple años. ¡Este masaje relajará tus músculos masticatorios y además te ayudará a generar endorfinas para seguir con tus actividades renovada!
Rutina gentileza de Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow @kaliope.glow.