Cierre de la vuelta zodiacal: cuál es el impacto de Sol en Piscis
La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada será el signo de los pececitos quien nos guíe. ¿Cómo viviremos su tránsito?
18 de febrero de 2023
Cuál es el impacto del Sol en Piscis. - Créditos: Valentina Bussi
Sensibilidad, empatía, amor universal y una fuerte intuición son las nociones que más comúnmente se asocian a la energía pisciana. Y es así, además de tratarse del cierre integrador y abarcativo de una etapa, porque Piscis completa la vuelta zodiacal y el final de su temporada da inicio al año nuevo astrológico, que se da cuando el Sol llega al grado cero de Aries.
No faltarán los balances, las ganas de conciliar y comprender a los demás y a nosotras mismas, y una gran inspiración que podremos usar para la vida y el arte.
Cómo la sentirán los diferentes signos
Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Piscis mismo, y también las de los otros signos de agua: Cáncer y Escorpio, así como las de aquellos con los que Piscis hace sextil: Capricornio y Tauro.
Por otra parte, los otros signos mutables (Géminis, Sagitario y Virgo) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no necesariamente es negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.
Aries, Leo, Libra y Acuario no se relacionan en aspectos mayores con Piscis, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la compasión, la inspiración artística y la empatía.
Durante el mes
Ingresa el 18 de febrero y poco después se encuentra con la Luna: la Luna Nueva en Piscis se da el 20. Aunque con Venus en Piscis durante febrero ya comenzamos a sentir algo de la energía pisciana, este evento va a marcar un cambio de enfoque, del volátil y aéreo Acuario a la conexión emocional que propone este signo. Va a ser un excelente momento para ir pensando en metas para el año nuevo astrológico, que comienza a fines de marzo, así como para evaluar qué significó en nuestras vidas el período que comenzó en marzo pasado.
El 26 de febrero nos ofrece claridad en nuestro sentido de dirección, al hacer un sextil al Nodo Norte Lunar. Después, el 6 de marzo un sextil a Urano nos invita a darle la bienvenida a lo diferente, lo nuevo y lo inesperado, justo antes de que la Luna Llena en Virgo nos facilite darle un cauce concreto a nuestros sueños y, también, a la ayuda a los demás.
Un momento de profunda inspiración y sensibilidad exacerbada llegará el 15 de marzo, cuando el Sol conjunte al regente moderno de Piscis, Neptuno. Va a ser difícil permanecer con los pies en la tierra y tomar acción, porque en simultáneo (al día siguiente) llegará la cuadratura entre el Sol y Marte, pero será una ocasión fabulosa para meditar, conectarnos con nuestra espiritualidad, crear, ayudar a los demás y tener charlas restauradoras y sanadoras, que se perfeccionarán el 17 con la conjunción Sol-Mercurio. Mientras evitemos la reactividad emocional y la agresividad que podría venir por la tensión vigente con Marte, tenemos una ventana enorme de conexión con nosotras mismas y con los demás.
El 20 de marzo termina esta temporada, cuando el Sol entra en Aries y le da comienzo a un nuevo año astrológico.