Horóscopo mayo 2023: cuáles son las predicciones mensuales, de acuerdo a tu signo ascendente
¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en el tercer mes del año para tu signo ascendente?
Collagista: Valentina Bussi
30 de abril de 2023
Las predicciones para el mes de mayo. - Créditos: Créditos: Valentina Bussi
Este mes tenemos un evento mayor: el eclipse del 5 de mayo que acompaña la Luna Llena en Escorpio. Junto a la Luna Nueva en Tauro nos seguirá hablando de qué nos conviene soltar y qué vale la pena sostener en nuestras vidas.
Hay, también, varios cambios de signo: por supuesto, el del Sol (como cada mes), que esta vez ingresa a Géminis el día 21 e inaugura una etapa comunicativa, curiosa e intelectual; Venus pasa a Cáncer el 7 de mayo y nos propone intimidad, familiaridad y ternura en las relaciones amorosas; Marte se mueve a Leo el 20 para que brillemos desde nuestras acciones y Júpiter nos propone un año de estabilidad taurina que comienza el día 16, para que podamos asentar nuestras bases y no perder el potencial de desarrollo de esas aventuras que iniciamos entre el año pasado y este.
Finalmente, Mercurio saldrá de tu retrogradación el 15 y podemos esperar que se normalice el funcionamiento de las comunicaciones, medios de transporte y artefactos electrónicos. Será un momento propicio para darle para adelante a nuestros proyectos intelectuales y comerciales.
Ascendente Aries: Tu planeta regente pasará los veinte primeros días del mes en Cáncer y entrará en Leo el 20: entre este pase y el del Sol a Géminis, una energía activa, comunicativa y creativa impactará en cómo te mostrás. Los niños en general y los hijos en particular serán una cuestión de particular relevancia este mes. Buena ocasión para poner en orden tu economía.
Ascendente Tauro: Mes cargado de energía por las lunaciones: el 5 de mayo se viene un eclipse en Escorpio, tu par opuesto, y el 19 es la Luna Nueva en tu signo Ascendente. Se abren posibilidades de buscar nuevos caminos y de incursionar en intereses. Te espera una energía más introspectiva y tranquila desde el 7 de mayo, con tu regente Venus pasando a Cáncer: la familiaridad y la ternura son las claves del mes.
Ascendente Géminis: Tu planeta regente Mercurio vuelve a activarse el día 15, pero hasta ese momento te ofrece la oportunidad de revisar temas de límites, estructura, amor, relaciones y placeres, saliendo beneficiada en estas incursiones. Aprovechá la claridad con la que vas a ver tus vínculos en este período. Momento para tomarte las cosas paso a paso y buscar una base sólida.
Ascendente Cáncer: Este mes tu planeta regente protagoniza un eclipse en Escorpio el 5 de mayo y una Luna Nueva en Tauro el 19: la temática del mes tendrá que ver con continuar revisando qué cuestiones te pesan demasiado (y ya no da para sostener) y cuáles te ofrecen tierra fértil donde apoyarte. Esto aplica a temas de tu creatividad individual y de tu participación en proyectos grupales.
Ascendente Leo: Mucho movimiento en el eclipse en Escorpio del 5 de mayo y en la Luna Nueva en Tauro el 19: los temas en los que impacta en tu vida tienen que ver con tu origen, vida hogareña y familiar, por un lado, y con tus metas, visibilidad y objetivos personales y de carrera, por el otro. Una visión fuera de la caja, sumando la originalidad o lo inesperado, puede serte muy útil.
Ascendente Virgo: Pensando y repensando en temas de viajes, estudios académicos, creencias que te sostienen y apertura de tus horizontes en general. A partir del 15, todo vuelve a ponerse en marcha (a un ritmo lento, eso sí, pero seguro); hasta entonces, podrás enfocarte en revisar tu vida sentimental y amorosa y tu estructura vital, límites y normas. ¿Cómo se llevan con el crecimiento que buscás?
Ascendente Libra: Tu planeta regente Venus cambia de signo el 7 de mayo y te propone pensar en tus metas personales y de carrera y en tu visibilidad. Se trata de encarar estos temas desde lo más íntimo y sentimental, poniendo mucho de tu corazón en ellos y sin olvidarte de tus raíces. El tema económico se movilizará también con el eclipse del día 5 cayendo en tu área del dinero.
Ascendente Escorpio: Comienza el mes del eclipse con Luna Llena en tu signo: el 5 de mayo es un día cargado de energía. Intentá descansar lo mejor posible los días previos. Este evento va a impactar en vos (y en tu cuerpo) así como en tu relación con los demás. Mientras tanto, tu regente Plutón retrograda y te invita a un viaje de búsqueda interior, y Marte desde Leo te propone expresarte con libertad.
Ascendente Sagitario: El eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19 caen en tu eje de la salud: es importante que este mes te encuentre bien alimentada, hidratada y descansada. Aprovechalo para poner orden en tu rutina de entrenamiento y en tus visitas médicas pendientes. Tu planeta regente Júpiter pasa a Tauro el día 16 y te indica que la dirección está en contacto con tu estabilidad material, especialmente en cuanto a tu cuerpo.
Ascendente Capricornio: Este mes te trae buenas oportunidades en lo vincular, con la comunicación y el romance intensificados. A la vez, el eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19 caen en tu eje de la creatividad personal y los proyectos compartidos. Es una excelente ocasión para renovar tus redes sociales, inscribirte en talleres recreativos, organizar tus actividades grupales, sacar a relucir tu capacidad de liderar y no olvidarte de compartir tiempo con tus amigos.
Ascendente Acuario: Tu planeta regente Urano protagonizará el eclipse del 5 de mayo: vas a sentirlo con mucha intensidad en tu área de familia, hogar y orígenes. Habrá temas que revisar en cuanto a ello y se verán frutos de lo que se vino gestando en los últimos seis meses. Plutón está pasando los últimos momentos en tu casa de la espiritualidad y el misticismo, así que es probable que sigas muy afilada en tu intuición y bastante hipersensible.
Ascendente Piscis: El trabajo intelectual y la vida espiritual son el eje que se mueve con el eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19: tanto tu relación con el mundo que te rodea y la manera en que te comunicáis con él como tus deseos de expansión de tu conciencia y tus horizontes están estimulados. Tu planeta regente Júpiter pasa a Tauro el 16 y te propone buscar la estabilidad en estos temas y darle tiempo al tiempo.