Mercurio en Géminis: por qué la astrología dice que es el momento para dar el 100%
El planeta del pensamiento y la comunicación vuelve a su casa. ¿Qué quiere decir esto y cómo se va a reflejar en nuestras relaciones, estudios y manera de expresarnos?
10 de junio de 2023
Cómo aprovechar la energía de Mercurio en Géminis. - Créditos: Valentina Bussi
Entre el 11 y el 27 de junio, Mercurio transitará el comunicativo y curioso signo de Géminis. Va a ser una pasada muy rápida la que haga por este signo después de pasar bastante tiempo en Tauro, donde retrogradó.
¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la energía geminiana? Con todo. Es un momento ideal para meternos intensamente en todo lo que tenga que ver con la comunicación, la movilidad, los viajes y traslados, el comercio, el estudio y las habilidades intelectuales en general. También es ideal para dedicarnos a refrescar nuestras redes sociales, especialmente si pertenecen a un emprendimiento.
Es que Géminis se caracteriza por el ida y vuelta. Es el primer momento de intercambio con el otro que hay en el zodíaco. Además, Mercurio rige a Géminis (y a Virgo), esto quiere decir que se siente súper cómodo en esta energía y, como además va a pasar toda la temporada en el signo de los gemelos yendo hacia adelante, sin detenerse ni retrogradar, nos va a dar un impulso gigante para concretar nuestros proyectos relacionados con estos temas.
Es una temporada ideal para conversaciones pendientes y acuerdos de todo tipo. También, para la firma de contratos. ¿Estás preparando exámenes o un viaje? Es un excelente momento para aprovechar.
El aprendizaje se da rápida y ágilmente. Se trata de despertar la curiosidad y mirar el mundo que nos rodea en busca de las mejores oportunidades y de absorber todo el conocimiento posible. ¿El desafío que presenta? La inconstancia, la intermitencia, la liviandad y la falta de compromiso.
Cómo sentirá cada signo su tránsito
Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Géminis mismo, y también las de los otros signos de aire: Libra y Acuario, así como las de aquellos con los que hace sextil: Aries y Leo. Estos signos se beneficiarán de este tránsito en cuanto a la facilidad con la que intercambiarán información y realizarán transacciones comerciales. Su agilidad mental estará especialmente afilada.
Por otra parte, los otros signos mutables (Sagitario, Virgo y Piscis) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensarán durante este período, y deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Es importante saber que estas dificultades son transitorias, ya que este tránsito dura poco más de dos semanas
Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio no se relacionan en aspectos mayores con Géminis, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada, aunque puede imprimirle velocidad y audacia a su manera de comunicarse y de pensar, sus inquietudes comerciales y vinculares.
Sus contactos con otros planetas: del 11 al 27 de junio
En lo que hace a conversaciones planetarias, es una temporada corta pero intensa.
- La primera semana está signada por la llegada de Mercurio a Géminis en armonía con Plutón, un contacto que le imprime intensidad y poder. Es ideal para acuerdos de negocios y para charlas terapéuticas. Idealmente, llevarlas a cabo antes del 15 de junio sería lo mejor, porque ese día se perfecciona la tensión con Saturno y puede haber rigidez, frialdad o demoras. Pero esa semana termina bien, porque llega la ayuda de Venus el día 17 y facilita las cosas con su halo de amor, placer y confort.
- La segunda semana será ideal para poner en juego nuestra valentía y nuestro deseo más genuino. Habrá ayuda de Marte y de Lilith para nuevos emprendimientos y para seguir a nuestro corazón sin pedir permiso ni disculpas. Con el armónico al Nodo Norte el último día de este tránsito, esto estará en consonancia con una sensación de sentido y dirección muy grande. ¿El desafío? La tensión de Neptuno el 25: durante toda esta semana y la siguiente, prestemos especial atención a posibles fraudes, estafas, fantasías que no se condicen con la realidad, engaños y mentiras. ¡A leer la letra chica!