Solsticio de invierno: así afectará a cada uno de los signos del Zodíaco
¡Ya llegó el invierno y la temporada Cáncer! Enterate que trae el prometedor Solsticio para el próximo trimestre de acuerdo a tu signo.
20 de junio de 2023
Solsticio de invierno: cómo impacta en cada uno de los signos del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
El 21 de junio se da el solsticio de invierno que marca la noche más larga del año en el Hemisferio Sur. Este es un momento muy particular donde la luz se ve reducida a su mínima expresión durante la larga noche para, luego, ganar tiempo de luz día a día hasta el equinoccio de primavera (donde el día y la noche volverán a tener la misma duración). Es una fecha de celebración donde la luz vence a la oscuridad y vuelve a resurgir.
Nos queda claro que a medida que pasen los días la luz irá ganando terreno iluminando lo antes oculto. Pero ¿qué oportunidades trae para tu signo? Al dar comienzo a una estación, este es un buen momento para re evaluar las metas que tengas para este trimestre y ver esos avances una vez que se acerque el comienzo de la primavera.
Los próximos 3 meses se caracterizan por la tendencia de ir hacia adentro, a buscar refugio en nuestros hogares y en nuestro interior ya que la mayoría de los planetas estarán retrógrados haciendo de septiembre el mes más trabado del año. No hay que asustarse, sino simplemente tenerlo en cuenta para no sobrecargar la agenda sabiendo que las cosas posiblemente vayan más lento de lo que deseamos. Además, Venus también estará retrógrada del 23 de julio al principio de septiembre en el signo de Leo invitándonos a revisar como está nuestro valor propio y a mirar su reflejo en nuestras relaciones.
- Si sos de Aries. Es hora de bajar un cambio y permitirte proyectarte a futuro. Con tantos planetas retrógrados este próximo trimestre, esta es tu chance de poner el foco en lo emocional y en tu hogar. Si hay arreglos para hacer, si se te viene una mudanza, saca a relucir tu talento para el “hágalo usted mismo” y ponete al día con tu casita. Vas a valorar mucho esta pausa ya que los eclipses ya suceden en tu signo y ¡sos nodo norte! Esto solo sucede cada 19 años, pregúntate ¿qué cambios son necesarios en mi vida?
- Si sos de Tauro. El inicio de este trimestre te invita a seguirle el juego a tu curiosidad para ver por que caminos nuevos te lleva. Trabajá en tus proyectos de comunicación y ponete al día con estudios pendientes. Hacia fin de mes, tu regente, Venus va a comenzar a retrogradar y es tu oportunidad para trabajar en tu autoestima y tu base emocional. Hay temas familiares a revisar para que cada persona pueda sentirse valorada. Además, será la regente de tu Eclipse a fin de octubre asique viene bien chequear esos cabos sueltos antes del cierre de ciclo que anuncia tu Eclipse de Luna Llena. Es normal sentir incomodidad, dejá que te guie al cambio.
- Si sos de Géminis. Aprovechá este envión de la temporada Cáncer para acomodar tus finanzas. Este año con Saturno transitando tu zona profesional y tu regente, Mercurio, retrogradando en signos de Tierra, es un gran tiempo para lograr ordenarte. ¡Ya sé! Suena imposible pero no lo es, siempre y cuando tomes acción.
- Si sos de Cáncer. ¡Llegó tu temporada! Con la llegada del frío ya nadie te puede acusar de quedarte en casa asique aprovechá este momento para ordenar tu templo y para hacer arte basada en tus emociones. Este trimestre te convoca a hacerte valer, pero, claro, primero tenés que percibirte como valiosa vos. Además, estos meses te impulsan a trabajar en tu comunicación y tu vínculo con tus hermanos y hermanas.
- Si sos de Leo. Para vos Leo la temporada Cáncer implica solo una cosa, ¡ya está cerca tu cumple! Después de esta primera mitad del año que tuvo tantos cambios en temas laborales y de pareja la invitación es a que pares un poco, te relajes y disfrutes de lo logrado. No porque sea valorado en el afuera, ni por el éxito, sino por tu propio camino. Venus va a retrogradar en tu signo durante tu temporada y podés encontrarte con más dudas que de costumbre. Aprovechá para evaluar un cambio de imagen, puede que ya no te sientas representada por tu vestimenta, pelo, y relaciones (ups!). Si podés programar unos días de descanso para tu temporada, sería ideal.
- Si sos de Virgo. Este es un momento para ir hacia adentro y evaluar con quienes sí querés tener proyectos en común y con quienes no. No te enrosques tanto y ponele corazón a la decisión: si se siente bien es un sí y sino… retírate de la escena. Además, Marte va a ingresar en su signo en septiembre aportando vitalidad, mientras que, Mercurio va a retrogradar en tu signo justo cuando se de inicio a tu temporada. Una buena lección para Virgo sería no obsesionarse con los detalles, ya que la oposición de Saturno desde la casa de la pareja también aporta exigencia y la necesidad de revisar planes a largo plazo. Sin embargo, toda esta energía es un gran impulso para concretar proyectos e incrementar su capital.
- Si sos de Libra. El inicio de la temporada Cáncer te trae brillo en lo profesional. Es hora de concretar esos proyectos y poner energía en lo quieras ver crecer. Además, con tanto planeta en Leo tu vida social está candente, como te gusta. Será recién para el inicio de tu temporada cuando la invitación sea más a mirar hacia adentro y conectar con tu camino de vida, más allá de los demás. Esto puede ser dificultoso para Libra que se encuentra más fácilmente a si misma compartiendo de a dos pero estos Eclipses con el Nodo Sur en su signo están limpiando muchos de sus miedos a la soledad. La pareja es una variable más a una vida linda y saludable, no la única: cultivá diversidad de relaciones en tu jardín.
- Si sos Escorpio. Esas creencias limitantes si que van a ceder durante esta temporada canceriana. A pesar de que los nodos siguen su camino a Aries y Libra, todavía hay mucha transformación para hacer y este trimestre es un gran avance en esos temas. Con tu regente de vuelta en Capricornio, es tiempo de dejar ir esas estructuras que solían sostenerte pero desde el conflicto y la victimización. Es hora de saltar al vacío, hacia lo nuevo, pero con calma y transparencia. Puede haber tensión e incomodidad durante estos tiempos, aprovechá para conectar con tu cuerpo y liberar estrés desde lo corporal.
- Si sos Sagitario. Con tanta energía leonina en el cielo, este invierno está que arde para Sagitario que va a desconocer hasta el frío. Sin embargo, la retrogradación de su regente, y de Venus, es una invitación a poner atención a sus excesos y descuidos. Además, Júpiter desde Tauro puede ser una gran oportunidad para conectar con un ritmo más lento, que les permita establecer una rutina duradera. Mercurio retrogradará en su zona profesional, sumándose al pedido de cautela. De no ser así, la temporada de Eclipses puede ser el momento de registro pero ya desde un cuerpo agotado.
- Si sos de Capricornio. El invierno te invita a conectar con tus emociones y a dejar espacio, no solo para estar más en casa, sino para dejarte guiar por tu intuición. Además, la temporada Cáncer siempre implica, en tu caso, poner el foco en las relaciones, sobretodo las de pareja, haciendo de este, el momento ideal para reconectar con las personas que querés. Además, agosto es un buen momento para revisar como te vinculas con tu intimidad y tu vulnerabilidad. Con Plutón de nuevo en tu signo y tu regente retrogradando, es hora de cerrar este proceso de muchos años transformadores de la mejor manera: agradeciendo el camino recorrido en tu evolución personal. ¿Estás lista para soltar del todo el deber ser?
- Si sos de Acuario. Acuario estás en las vísperas de los años más transformadores de tu vida y, por el momento, esto se siente como vivir en una montaña rusa que sube y sube pero aún no baja. De la misma forma, la tensión y ansiedad se acumulan en vos y sería bueno que puedas conectar con la naturaleza para liberar esa tensión acumulada. Estás mucho más cerca de tu sueño de lo que creés, es hora de dejar el escepticismo de lado y ponerte manos a la obra. Además, con tu regente retrogradando a partir de agosto y Venus retrogradando en tu zona de pareja, (desde fin de julio a septiembre), hay temas a revisar.
- Si sos de Piscis. Esta temporada Cáncer te invita a conectar con tu corazón, con tu esencia, con lo que te hace feliz como cuando eras niña. Esto es muy importante ya que Saturno retrograda en tu signo y esto puede traer cierta falta de vitalidad. Además, Marte y Mercurio van a transitar tu zona de pareja haciendo oposición a tu regente un poco más adelante, invitándote a separar la realidad de la ilusión en temas amorosos pero también, con tu propia sombra infantil. ¡Es hora de crecer! Y para eso hace falta salir de víctima y dejar de regalar tu energía a quienes no la aprecian.