Los 3 rituales con arroz más poderosos para llamar al dinero en 2024
El arroz es uno de los símbolos más poderosos del dinero, la prosperidad y la abundancia. Te contamos cuáles son los 3 rituales más poderosos para hacer este 1 de enero y así tener un 2024 de gran riqueza.
1 de enero de 2024
Cómo hacer el ritual del arroz para llamar a la abundancia. - Créditos: Getty
Son muchísimas las culturas alrededor del mundo para las cuales el arroz es símbolo de prosperidad, de dinero y de esencia vital. Íntimamente conectado con la idea de que es la base de muchas dietas nutricionales (como la harina y, en consecuencia, el pan) pero también por su valor en el intercambio en los viejos mercados (la misma situación que con la sal), no es extraño encontrar algunos rituales para la prosperidad que lo tengan en el centro de la escena.
Como parte de al tradición a la hora de despedir un año y darle la bienvenida al próximo, la lista de rituales para la prosperidad es súper larga. Hoy te compartimos 3 rituales que podés hacer con arroz para atraer el dinero este inicio de año 2023:
Agua de arroz.Ya sea el excedente que queda cuando haces el lavado del arroz o cuando lo cocinas, en varios países asiáticos utilizan ese agua para lavar los pisos ya que creen que este ritual atrae dinero y prosperidad al agua. El dato no menor es que ese lavado debe realizarse de adentro hacia afuera porque -de esta manera- sacas lo negativo de adentro de tu casa.
Arroz y monedas. Así como el ritual de la sal, también existe un ritual de la prosperidad y el dienro con arroz. ¿Cómo se hace? De acuerdo a los especialistas tenés que colocar arroz seco en un frasco de vidrio y agregarle siete monedas (su denominación no importa). Tenés que guardarlo en algún lugar de tu casa y removerlo con cierta constancia para que no se estanquen durante el año. Además es ideal si lo haces los días sábados.
Arroz y velas verdes. Mientras quienes están quienes dejan un pequeño plato con arroz seco sobre la mesa del comedor, hay otros especialistas que recomiendan guardar el arroz en contenedores de vidrio y acompañarlo con dos velas verdes. Es clave ubicar este pequeño altar en un lugar privado para que llamen a la abundancia pero que ninguna mirada ajena "robe" la energía.