Cuáles son los 5 hábitos que te roban energía y que deberías evitar, según el feng shui
La milenaria filosofía del feng shui propone eliminar acciones que te están robando la energía y modificarlas por nuevos hábitos. Te contamos 5 hábitos populares que deberías desterrar.
29 de septiembre de 2023
Feng shui: los 5 hábitos que te roban energía. - Créditos: Getty
Gracias a la poderosa herramienta que nos regala el feng shui, podemos reconocer hábitos que nos desequilibran la energía. ¿Cómo nos damos cuenta? Cuando nos percibirnos con caos mental, desordenadas, desganadas o ansiosas, seguramente algo de tu rutina diaria haya que reacomodar.
Por supuesto que los retos (y las autoimposiciones) de la vida hiperconectada en la que estamos inmersas, sumado a las situaciones de estabilidad social y económica que atraviesa nuestro país, el combo se vuelve enorme. El punto es poder tomar consciencia de algunos hábitos que sí podemos modificar fácilmente y que pueden ayudarnos a reorientar nuestra energía cotidiana.
Según el sistema de creencia milenario existen hábitos populares que se repiten y que te roban la energía. Te los detallamos.
Los hábitos que te roban la energía según el feng shui
1
Desorden
Esto genera una energía perjudicial que contamina los espacios y a nosotros mismas. En esta línea, tampoco es recomendable la acumulación de objetos en desuso ya que son símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro.
2
Elegir las plantas incorrectas
El feng shui sólo permite plantas de hojas redondeadas para interiores y de hojas filosas o en punta para exteriores. Además, es importante tener en cuenta que una planta en mal estado o seca también afecta la energía a nuestros espacios.
3
Ubicar mal los espejos
Un espejo mal ubicado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios, ya que son replicadores de energía y generan rebotes del Qi cuando lo que se busca es que fluya. Se recomienda evitar los espejos antiguos y/o heredados ya que guardan memoria.
4
Dejar abierta la puerta del baño
El feng shui considera que el baño es un lugar de purificación, intimidad y relajación, donde también se drena mucha energía. Por eso es importante que la puerta permanezca siempre cerrada. De esta forma, evitamos que la energía yin corrompa la energía de la casa.
5
No usar cortinas
Según esta filosofía milenaria, usar cortinas y persianas ayuda a regular el ingreso del Qi solar (yang) y el Qi lunar (yin) durante el día y la noche. Además, son buenas protectoras de las energías del espacio exterior. Cualquier diseño de cortina es capaz de ayudar a regular estos factores.
En esta nota: