Celeste Cid y un mensaje reflexivo luego de su separación de Abril Sosa - Créditos: Archivo LN
Te venimos contando que celebramos que las personas famosas expongan sus temas de salud mental. Es un modo de desestigmatizarlos y darles el lugar que merecen.
En este caso, fue Celeste Cid quien habló sobre la salud mental desde su punto de vista personal.
En una entrevista televisiva en el programa Socios del Espectáculo empecé celebrando que se hablen los temas : “Me parece muy bienvenido que todas estas cosas se charlen, se mencionen y se pongan sobre la mesa. Eso ya es un montón. Después, hay que ver qué se hace con eso, me parece que es un poco lo que se está pidiendo ahora".
Recordó que existe una ley de salud mental, pero hay que hacer un trabajo personal fuerte para poder empezar a hablar.
“A mí me pasó por un tema de salud que tuve hace muchos años que, viéndolo de adentro y del otro lado, lo que ves es que no hay acompañamiento de la familia, no hay educación. Entonces, muchas veces, los seres queridos no saben qué tiene que hacer, hay mucha soledad también y son historias que siempre tienen dolor”, se sinceró. Su pedido es que exista más información y formación para que se pueda acompañar a quienes tienen problemas de salud mental.
Ella habló de un círculo vicioso cuando no se puede encontrar la contención necesaria. “Entre el dolor, la soledad, el no tener información, generalmente, terminé en un ciclo de repeticiones", dijo.
Para Cid, "es un montón detectar el problema, pero después hay que ver qué se hace con eso. Estar pensando en estas cosas está bueno que pase".
La actriz también se refirió a cómo juega la exposición mediática y la definió como terrible en muchos sentidos. Primero aclaró: "Hay una parte que está buena que son las redes y la conectividad que te permite estar acá y en la China, en el mismo momento, a través de un teléfono. Eso está buenísimo, como hay un acercamiento que esta bueno”.
Pero el lado b es esa otra exposición que en su caso siente que la perjudicó. “Después hay otro acercamiento que es totalmente perjudicial. Antes imprimías una foto y la veías chica y ahora la podés agrandar, entonces te empezás a ver poros que no tenés, arrugas que no le importan a nadie y encima está tan puesta la mirada en el otro que es terrible”.
Sin dudas, eso no colabora en la salud mental de quien está en la mira de todos.