Con una buena lijada y una mano de pintura para maderas tus muebles pueden quedar como nuevos - Créditos: OHLALÁ!
Dales nueva vida a los muebles heredados con estos pasos.
Lijá: podés usar dos tipos de lijas diferentes, una de grano grueso, de 80, para remover el barniz viejo y otra bien finita, de 220, para suavizar la superficie. En las zonas talladas, la madera suele ser maciza, y ahí es mejor usar removedor para llegar a todos los huequitos.
Pintá: los muebles antiguos suelen ser grandes y pesados visualmente. Dales nueva vida pintando de colores claros la estructura y destacando los puntos focales, como cajones o tapas de mesas, con tonos más fuertes.
Esta biblioteca revivió con una capa de barniz - Créditos: OHLALÁ!
Reemplazá: los herrajes, las manijas y los tiradores pueden influir mucho en el estilo de un mueble. Podés pintarlos de colores o cambiarlos por unos de diseño, de cerámica o de vidrio. Si son de bronce, a veces simplemente alcanza con limpiarlos.
Conservá: otra forma de que el mueble mantenga su esencia es resaltarle la madera, usando productos que destaquen sus vetas.
Fuente: Natalia Rodríguez, de Nobles pensamientos, para Cetol.
¿Te das maña para lijar y pintar? ¿Restaurarías vos misma tus muebles heredados o encargarías a un experto la tarea? También mirá: Deco: cómo ambientar tu casa para atraer buenas energías y Deco en negro: 6 elegidos que aportan contraste a tus ambientes
En esta nota: