“Decoración consciente”: qué es y cómo la incorporó Laurita Fernández en su casa
Laurita Fernández atraviesa un gran momento. En lo personal, es su primera convivencia en pareja. Lo hace junto a Peluca Brusca, con quien decidieron convivir la casa de Laurita, que sigue los principios de la decoración consciente. Te contamos en qué consiste.
6 de enero de 2025 • 11:51
Laurita Fernández - Créditos: OHLALÁ!
Laurita Fernández atraviesa un gran momento en lo profesional como en lo personal. La actriz, bailarina y conductora tiene 32 años y logró una relación estable con Claudio “Peluca” Brusca, con quien celebró la llegada de 2025 en Punta del Este. Durante 2024, protagonizó éxitos teatrales como Matilda, el musical y Legalmente rubia, lideró el programa Bienvenidos a ganar en El Nueve, y formó parte de Disney celebra junto a Topa.
En lo personal, Laurita se instaló en su actual casa tras su separación de Nicolás Cabré, con quien había iniciado la construcción de este hogar. “En nuestra primera separación dijimos: ‘No da seguir con un proyecto tan grande juntos si la relación no está cien por ciento bien’, y arreglamos todo entre nosotros. Por eso le compré su parte", contó en una entrevista. Más tarde, la pareja decidió convivir, y también se sumó Miel, su mascota, protagonista de muchos de los videos de Laurita.
Decoración consciente: qué es
Laurita contrató un estudio especializado para decorar su casa bajo los principios de la “decoración consciente”, un enfoque que promueve la elección de materiales y productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y orientados al bienestar de sus habitantes.
Ubicada en un barrio privado de Pilar, su vivienda se destaca por el predominio de colores claros y neutros.
Laurita Fernández en el living de su casa: espejo y mesa especialmente elegidas. - Créditos: Instagram Laurita Fernández
Uno de los rincones favoritos de Laurita es una mesa de madera rústica acompañada por un espejo ovalado, que compartió en sus redes sociales. Este espacio, bañado por luz natural gracias a su ubicación cercana a una ventana, refleja la importancia de la iluminación en todo el hogar.
En la suite principal, con un amplio vestidor, los pisos de madera y las mantas de lana blanca crean un ambiente acogedor. Las cortinas de algodón en tonos crudos complementan el diseño armónico.
El living, otro espacio destacado, combina muebles de formas irregulares y decoraciones de madera curada que aportan modernidad. Los textiles en tonos blancos y crudos se integran con una pared de piedras que domina la sala, mientras un ventanal ofrece vistas al parque.
Los textiles en tonos blancos y crudos son muy compatibles con la decoración consciente. - Créditos: Getty
En Instagram muestra su galería con un ventilador de techo especial para el verano
En su galería, Laurita también muestra detalles funcionales acorde al estilo de deco consciente, como un ventilador de techo ideal para el verano.
La historia de amor con Peluca Brusca
Laurita y Peluca comenzaron su relación en un momento de transición para la conductora, tras la pérdida de su abuela y en medio de cambios laborales. Así se lo contó a OHLALÁ!: “Me llamó para reemplazar a Guido Kaczka en El Trece. Lo conocía de antes y lo prejuzgué, pero cuando lo vi con su nuevo look, me pareció re canchero”, recordó Laurita. Después de superar algunas diferencias iniciales en el trabajo, descubrieron que compartían un humor similar y empezaron a conectar.
La convivencia fue un gran paso para Laurita, quien admite haber sido muy solitaria. “Lo que más me copó es que cuando el silencio entre dos no incomoda, está todo bien. Nos complementamos: él cocina, yo no; yo arreglo las lamparitas, él no. Nos organizamos rápidamente, y aunque temía sentirme ahogada después de tantos años sola, por suerte no pasó”, concluyó.
En esta nota: