El milagroso truco con laurel para recuperar prendas desteñidas
Si mezclaste tu remera blanca preferida con prendas de color, no te preocupes por el antipático degradé del algodón. Con unas hojas de laurel, tu prenda favorita quedará reluciente.
9 de marzo de 2024
Las hojas de laurel junto con el bicarbonato de sodio devuelven el color a la ropa desteñida. - Créditos: Getty
¿A que este uso del laurel no lo conocías? Sabemos que las hojas de esta planta aromática son un condimento perfecto para guisos y salsas, además conocemos las propiedades para atraer la abundancia si las colocamos debajo de la almohada y estamos enterados de que cuentan con muchos poderes para hacer de nuestro hogar un lugar luminoso y alegre. A su vez, se conoce a esta planta como una eficaz protectora contra las cucarachas.
¿Ropa desteñida? Laurel como respuesta a todo
En esta ocasión, te venimos a contar una nueva acción de la que, seguramente, no tenías idea hasta ahora: las hojas de laurel también pueden lograr que nuestra ropa quede completamente limpia y libre de malos olores.
En combinación con el bicarbonato de sodio, otro producto que no puede faltar en nuestra alacena, las hojas de laurel son capaces de devolver a la vida la ropa desteñida. ¡Así como lo leés! Esas prendas que estabas a punto de donar, pueden regresar a tu guardarropas gracias a los efectos de esta planta aromática.
Las hojas de laurel tienen múltiples poderes - Créditos: Getty
¿Qué necesitás para devolver el color a la ropa desteñida con laurel?
-Bicarbonato de sodio
-Hojas de laurel
-Agua
En primer lugar, prepará un recipiente con agua. Luego, colocá las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio. Herví esta mezcla durante veinte minutos y retirá del fuego. Ahora, debés verter el agua en un balde y sumergir la ropa desteñida.
Se debe dejar reposar las prendas durante 24 horas - Créditos: Getty
Cuanto más grandes sean las prendas del mismo color, más hojas, bicarbonato y agua tendrás que agregar en un recipiente de mayor tamaño.
Dejá en reposo durante 24 horas y pasado ese día lavá toda la ropa como siempre. Si lo hacés a mano, mejor con agua fría. ¡Los resultados pueden ser increíbles!