Envidiosa: ¿dónde conseguir las lámparas que tiene Griselda Siciliani en su casa de ficción?
Las lámparas que decoran la casa de Vicky, la protagonista de la serie Envidiosa que es un éxito en Netflix que encarna la fabulosa Griselda Siciliana, están diseñadas por una emprendedora argentina. Te contamos dónde conseguirlas y algunos detalles más.
2 de octubre de 2024 • 10:47
¿Amaste la casa de Vicky en Envidiosa? Tenemos la data de dónde comprar sus lámparas. - Créditos: Gentileza Netflix
Las lámparas de la casa de Vicky Mori (Griselda Siciliani), la protagonista de la serie de Netflix que la está rompiendo y que ya tiene fecha de una segunda temporada, nos fascinan.
Fuimos a buscar a la creadora de las luminarias para conocer detalles, valores, dónde encontrarlas y llenarnos de nuevas ideas para nuestra propia casa. La diseñadora Malena Mariana Justo es la directora del emprendimiento La Boardilla y responsable del diseño de las lámparas que tanto nos llamaron la atención.
Antes de avanzar, por si aún no viste esta serie, tenés que saber que la protagonista de Envidiosa, según cuenta a medida que los capítulos avanzan, había querido ser arquitecta, pero dejó la carrera por su novio; ahora trabaja como decoradora de interiores en una desarrolladora de proyectos inmobiliarios. Su casa es un fiel reflejo de su estilo.
En diálogo con OHLALÁ, Malena cuenta cómo llegaron a ser parte de Envidiosa: “El contacto llegó a través de Yuruani Rodríguez, que es parte del equipo de ambientación de la serie junto a Victoria Cachan, bajo la dirección de Paula Beltrami”.
También nos dice que el equipo del set le había pedido “una luminaria de líneas austeras, pero que son completamente disruptivas acá porque recién ahora están empezando a marcar tendencia”.
“Hicimos muchas pruebas de colores, ya que combinamos pasteles, telas y terciopelos de una manera súper original de acuerdo al pedido, que fue de mucha variedad de modelos con tamaños diferentes que puedan combinar para formar una instalación pop-up”, agrega, orgullosa.
De izquierda a derecha: Lámpara Lin, Han y Kai. - Créditos: Gentileza La Boardilla
Donde conseguir las lámparas de la casa de Vicky, en Envidiosa
Las tres lámparas que logran la instalación pop up de la casa de Vicky está integrada por la lámpara colgante Kai ($348.281), la lámpara colgante Han ($131.048), y la lámpara colgante Lin ($213.399).
Se pueden comprar en la ciudad de Mar del Plata, o bien, encargar en las redes, ya que hacen envíos a todo el país.
“Si tuviera que categorizar el estilo de los 3 modelos que hicimos, que se llaman Kai, Han y Lin, diría que están dentro del concepto de diseño nórdico minimalista”, analiza Malena.
Las lámparas de Envidiosa: De izquierda a derecha lámpara Lin, Han. Kai, - Créditos: Gentileza La Boardilla
Lámpara Lin: Mide 27 cm de altura y tiene 25 cm de profundidad, tiene cables a elección blancos o negros, y los colores pueden variar a pedido de acuerdo a disponibilidad.
Lámpara Kai: Mide 35 cm de altura y tiene 25 cm de profundidad, los cables pueden ser blancos o negros y los colores también pueden cambiar según el material en el muestrario de fotos.
Lámpara Han: Mide 18 cm de altura y tiene 25 cm de profundidad, con cables blancos o negros y colores a elección sujeto a disponibilidad.
En los tres casos, la terminación de cada producto (cintas, ribetes, flecos, etc.) “siempre intenta de ser lo más fiel posible a la imagen. Esto puede variar dependiendo de la disponibilidad de insumos importados al momento de la compra. Al ser un producto 100% artesanal puede haber mínimas diferencias entre la imagen y la terminación del producto final”, cuenta Malena.
La historia de la marca de luminarias que eligió Envidiosa
Malena Justo, la directora del emprendimiento La Boardilla. - Créditos: Gentileza La Boardilla
La Boardilla fue una iniciativa del papá de Malena, Manuel, nacida en 1967 con su primer local en Mar del Plata, sobre la calle La Rioja, en pleno centro de la ciudad.
“Él siempre tuvo un talento natural por el trabajo manual. En esa época mi abuela, Hebe, lo ayudaba atendiendo a los clientes que iban en búsqueda de objetos deco o de luminarias. Surgió como un negocio familiar que hoy continúo yo habiendo aprendido de ellos; con el mismo amor por el trabajo 100% artesanal”, repasa Malena.
En cuanto al foco del negocio, desde sus inicios y hasta la actualidad, son las luminarias, las lámparas y pantallas con una estética vintage o victoriana, con la distinción de estar intervenidas con la impronta de materiales contemporáneos.
“Nuestro diferencial son las terminaciones y acabados de los productos; nos gusta mucho jugar con pasamanería española, flecos de seda y estampados. También nos copa desarrollar armazones que son piezas únicas y que no los va a encontrar en otro lugar en el mercado”, considera con orgullo.
Laura Gambale Redactora en temas de Salud, Diversidad, Maternidad, Vínculos y Sustentabilidad para OHLALÁ! Laura Gambale es periodista en actividad desde 2006. Fue redactora en Diario Perfil, La Nación, Tiempo Argentino y la agencia Noticias Argentinas.
En esta nota: