Escritorios pequeños: ideas fáciles y simples para decorarlos
Te acercamos ideas para escritorios pequeños. El paso a paso para generar un rincón de trabajo de pocos metros, pero bien productivo.
15 de mayo de 2024
Armar el escritorio con un tablon y caballetes es una opción más barata y muy canchera. - Créditos: Gentileza
Armar un rincón de trabajo en casa, cuando el espacio disponible es limitado, puede resultar un desafío. En esta nota, te acercamos cinco pasos para que puedas maximizar el espacio y potenciar tu productividad.
1. Elegí el rincón
si_elegis_un_rincon_del_dormitorio_es_importante_respetar_las_horas_de_descanso.jpg - Créditos: Gentileza
Como primera medida es importante dedicarle un espacio exclusivo, aunque sea chiquito. Lo ideal es elegir un lugar sin distracciones, para que el tiempo de trabajo sea productivo. Puede ser en un pasillo que no sea muy angosto, debajo de la escalera, en el comedor diario o, bien, en un rincón del living o del dormitorio; en este último caso, hay que respetar los horarios de descanso. Como dato extra: asegurate de que el ambiente tenga enchufes y una buena conexión a Internet.
2. Buscá un mueble funcional
en_espacios_chicos_sobre_todo_es_importante_aprovechar_el_espacio_vertical.jpg - Créditos: Gentileza
La elección del escritorio es fundamental, porque tiene que ser cómodo, pero a la vez se tiene que adaptar al espacio elegido. Hay diversas opciones: desde muebles más grandes con cajones hasta escritorios plegables que se pueden guardar cuando no se usan. Como dato cheap: un tablón con caballetes queda súper canchero y, al desarmarlo, es fácil de guardar.
3. Atenti a los espacios de guardado
los_detalles_son_todo_como_un_almohadon_para_comodidad_un_canasto_para_guardado_una_lampara_flexible_para_una_buena_iluminacion_y_objetos_deco_inspiradores.jpg - Créditos: Gentileza
Al ser un rincón pequeño, se debe pensar muy bien en el lugar de almacenamiento: siempre conviene elegir escritorios con cajones o agregar canastos a los pies, que suman desde lo estético y lo funcional. Además, es importante optar por estantes flotantes y organizadores de pared, para aprovechar al máximo el espacio vertical. Como tip: mantener el área de trabajo despejada ayuda a la concentración y a minimizar distracciones.
4. La iluminación como ítem clave
siempre_que_se_pueda_conviene_armar_el_espacio_junto_a_una_ventana_para_recibir_luz_natural_y_buena_ventilacion.jpg - Créditos: Gentileza
Siempre que sea posible, conviene armar el espacio cerca de una ventana, para recibir luz natural y una buena ventilación. En cuanto a luz artificial, las lámparas de escritorio con brazos flexibles son ideales para iluminar áreas puntuales: las de pinza, por ejemplo, se sujetan al borde del escritorio -¡o a la compu!, si son minis- y se pueden guardar cuando no se necesitan. Para tener en cuenta: la luz cálida genera un ambiente más acogedor, mientras que la luz fría es ideal para tareas de mucha concentración. Importante: que la luz no vaya directo a las pantallas, para no causar fatiga visual.
5. ¡A decorar!
un_escritorio_de_madera_siempre_suma_calidez_al_ambiente.jpg - Créditos: Gentileza
El último paso es darle tu impronta con detalles que te inspiren: fotos, arte, objetos deco, textiles y plantas que, además, ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir el estrés. La paleta de colores es fundamental: siempre hay que elegir colores que no cansen y que, a la vez, motiven. Los neutros, por ejemplo, generan un ambiente más tranquilo para la inspiración, mientras que los colores vibrantes, como los naranjas y amarrillos, pueden sumar energía y vitalidad. Como idea: se pueden pintar mueble y pared con la misma tonalidad para que se mimeticen y, además, sumen un toque canchero y original al lugar.