Espejos para baños: 7 ideas que reflejan estilo
Los espejos para baños son un elemento importante para la decoración. En sus formas, colores y tamaños, te acercamos 7 ideas con los mejores diseños para que puedas inspirarte.
25 de agosto de 2024
En marco de madera, un espejo de pared para colgar sobre azulejos. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
Los espejos para el baño son elementos decisivos para exacerbar o acompañar el estilo del ambiente. La forma, el tamaño, el material del marco y su color, como así también el lugar donde se ubica son elecciones que suman (ojo que también pueden restar) a la decoración.
El baño, como te contamos en esta nota, es un espacio que requiere tiempo para pensarlo, decorarlo y organizarlo para que sea bien funcional. El espejo, es protagonista en este ambiente.
Acá van 7 ejemplos para sacar ideas.
1. ESPEJO GEOMÉTRICO
En hierro, con bordes redondeados, dialoga con el estilo de la mampara. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
Los azulejos rectangulares en gris plomo son la premisa principal de este baño. La elección de la mampara y el espejo acompañan: desde el tono y el material –hierro- dialogan entre sí en el contraste de ángulos rectos y curvos produciendo un efecto armónico de transparencias y reflejos.
2. ESPEJO PLANO EN ÁNGULO
El espejo es una presencia que pasa inadvertida, aunque no tanto. - Créditos: Cecilia Longar
A simple vista es como que el espejo ni estuviera. Pero está y en todas las paredes. Ubicado en el ángulo y pegada a la pared, la lámina espejada es un sinfín que multiplica los detalles de un ambiente sobrecargado de color y detalles.
3. ESPEJO FLOTANTE
Suspendido desde arriba, este espejo cae sobre la bacha. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
Este espejo no tenía pared donde apoyarse. El ventanal hacia un patio exigía una propuesta que no interfiriera con la vista ni restara aire y luz al ambiente. La elección de colgar el espejo circular y que se balancee sobre la bacha fue un acierto.
4. ESPEJO MADERA + COLOR
El contraste de la superficie espejada y el color crea un efecto vitalizante. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
El verde en las venecitas sube el estilismo del baño a una elección jugadísima que debía ser matizada con elementos más atenuantes que en contraste. Ahí, el espejo rectangular en marco de madera de petiribí (a tono con el mueble de mesad de mármol blanco) da en la tecla.
5. ESPEJO VINTAGE
Con marco de estilo barroco en dorado, este espejo da un toque personal al toilette y completa el conjunto de elementos de otras épocas.. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
Un toque antiguo en un entorno moderno, esa fue la inspiración dominante para diseñar el toilette. El lavamanos de pie y los pisos de mosaicos (nuevos, pero con aires de otras épocas) van a la perfección con el espejo vintage comprado en un remate.
6. ESPEJO ALTO VOLUMEN
El espesor del espejo y su tono oscuro le otorgan personalidad. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING
De estilo elegante y algo masculino, un diseño súper escenográfico en el que el tamaño importa: un círculo de 1,8 de diámetro gana el espacio en un material robusto oscuro con dorado. La iluminación- bien dramática- hace el resto.
7. ESPEJO LIVIANO Y NATURAL
Con delicadeza, el espejo refleja la vegetación y pasa inadvertido. - Créditos: Gentileza Archivo LIVING/ Daniel Karp
La idea era crear la sensación de estar al aire libre. En este baño con ventanal corredizo hacia un jardín de plantas el espejo tiene una función clave: pasar inadvertido –con liviandad y discreción- pero reflejar la luz y la vegetación para inundar el ambiente con naturaleza.