Ideas simples e innovadoras para decorar tu dormitorio
Con revestimientos en madera, fotos, láminas o estampados, podés decorar una pared de tu dormitorio de manera innovadora y renovar todo el espacio. Te brindarmos algunos consejos expertos.
8 de julio de 2024
Personalizar una pared de tu dormitorio puede renovar todo el espacio. - Créditos: Getty Images
Para lograr un dormitorio con personalidad hay que seguir una serie de principios básicos: Que tenga los colores y el estilo con el que te sentís más representada, que sea confortable (donde quieras descansar, leer un libro o encontrarte en la intimidad con alguien) y que esté decorada sin abrumar, pero con un toque distintivo.
¿Cómo se logra? Con dedicación, buenas ideas y siguiendo una serie de pautas básicas. Según explican distintos expertos en decoración, es prioridad definir la paleta de color a utilizar (idealmente que promueva la calma y refleje algo de tu personalidad), la iluminación (teniendo presente la luz natural y la proporción de ella que ingresa al dormitorio), y el foco de atención, es decir, si vamos a puntualizar en una pared, como proponemos en esta nota, habrá que definir primero si lo vamos a hacer con una textura particular, un tapiz, una repisa o un espejo, entre otras alternativas.
En esta línea, te compartimos 5 ideas para personalizar la pared de tu dormitorio y renovar el espacio por completo.
El arte suele ser un gran aliado para decorar - Créditos: Pinterest
Armar una galería de arte personalizada
Luego de elegir la pared a destacar, te recomendamos seleccionar variedad de cuadros, fotografías e ilustraciones; también pueden servir los clásicos vinilos, entre otros elementos. Si no te sentís lista para armar la galería, pero te interesa resaltar la pared con algo de arte, podés elegir una lámina de arte abstracto que te llame la atención, enmarcarla y colgarla en la cabecera de tu cama.
Utilizar espejos
Además de potenciar la luz y multiplicarla en todas las direcciones, amplia el espacio. Al elegir la pared que vas a destacar podés optar por colgar varios espejos de distintas formas y tamaños, o bien utilizar uno bien grande y dejarlo apoyado sobre la pared. Además de ser útil para mirarte antes de salir de casa, tiene la capacidad de otorgar estilo y renovar el espacio con tan solo decidir dónde dejarlo apoyado.
Los espejos amplian y reflejan la luz. - Créditos: Pinterest
Estampados para la pared
Hay infinidad de modelos de estampados para resaltar una de las paredes. De acuerdo al efecto deseado podés optar por uno de tonos pasteles o frescos para el respaldo de la cama (las hojas verdes y los toques que nos recuerdan la naturaleza suelen funcionar siempre bien). Además de estampados, se puede pensar en decorar con telas, tapices y papeles pintados.
Los estampados realzan la cabecera de tu cama. - Créditos: Pinterest
Decorar con molduras
Con las molduras se puede elevar el estilo de tu casa y, por supuesto, del dormitorio. Y cada vez hay mayor variedad de molduras y paneles con relieve para decorar tanto en escayola, madera o con materiales sintéticos. Los estilos también son variados: podés ir por lo clásico, por algo romántico, estilo geométrico y hasta psicodélico. Se puede tomar la decisión de enmarcar toda la pared o solo una parte y pintarlos del color que más te guste.
Revestimiento de madera
Los revestimientos de madera aportan calidez, protegen las paredes de la humedad y además son muy decorativos. Quedan super bien cuando se utilizan para forrar la pared de la zona del cabecero en tonos pasteles. Un dato: Los listones en vertical otorgan altura y sensación de amplitud.
En esta nota: