Las cuatro plantas más resistentes para embellecer tu jardín
Si estás pensando en agregar plantas a tu balcón, patio, jardín o terraza, te recomendamos las cuatro que lograrán crecer y prosperar a pesar del sol abrasador
18 de marzo de 2024
Geranio. - Créditos: Getty
Todavía queda casi un mes para que termine el verano, pero sabemos que el sol radiante se extiende durante unas cuantas semanas más.
Si estás comenzando la aventura de cuidar de tu propio jardín, debés considerar no sólo las plantas que te parezcan lindas y ya, sino también, en esta época, su resistencia al sol directo y a las temperaturas altas.
Lavanda
Lavanda, una de las 5 plantas con flores más bellas. - Créditos: Getty
Esta planta aromática es amante del sol y el calor. Para poder prosperar necesita más de seis horas de luz directa y sólo precisa de un riego dos veces por semana. Además, sus hermosas flores color violeta y su increíble perfume son un gran repelente natural de los mosquitos. Definitivamente, la lavanda es una opción genial para adornar tu jardín, patio o balcón.
Cactus y suculentas
Planta de jade. - Créditos: Getty
Llegadas desde los desiertos más áridos, estas plantas son de las más resistentes al sol y al calor abrumador. Pueden sobrevivir en condiciones de sequía extrema debido a su capacidad para conservar el agua. A su vez, los cactus ofrecen una multiplicidad de tamaños y formas que van desde pequeñas suculentas hasta grandes dimensiones.
Geranios
Estas plantas florecen todo el año y le dan color a tu espacio verde. Son capaces de soportar el sol abrasador del verano y el frío gélido del invierno siempre con hermosos exponentes rojos, rosados, blancos o violetas. El geranio es fácil de cultivar y mantener debido a que necesita poco riego, algo que lo convierte en una opción excelente para terrazas y balcones con muchas horas de sol.
Santa Rita
Para florecer esta planta trepadora necesita de mucho sol y de un suelo pobre para evitar que se desarrolle demasiado la parte verde. Además, no requiere de mucho mantenimiento: con un riego semanal alcanza para evitar que la tierra se encharque. Las más resistentes son las Santa Rita fucsias y rojas, el resto, como las naranjas, amarillas o blancas, resultan más delicadas.
En esta nota: