Lavaderos chicos: ideas creativas para ordenarlos y decorarlos
Te compartimos algunos consejos expertos de Yani Ricci para ambientar el espacio de lavado de tu casa de manera armónica con el diseño general.
28 de abril de 2024
Es importante pensar en cada detalle para evitar el ruido visual que tanto desorden genera, dice Yani. - Créditos: Getty Images
La zona del lavadero mayormente se encuentra en la cocina, en el baño o bien, en un espacio destinado en particular para este necesario y noble ambiente; en cualquier caso, la clave es lograr que pueda estar bien ordenado y en concordancia con el diseño general del resto de la casa.
“Con la organización adecuada, podés transformar tu lavadero en un espacio funcional y agradable donde realizar las tareas de lavado sea una tarea sencilla”, cuenta nuestra experta consultada, la influencer y diseñadora de interiores Yani Ricci.
Para que el espacio de lavado sea funcional y adecuado al tipo de diseño general del hogar, está bueno que tomes notas de las sugerencias que hace Yani.
Como dice, es un lugar donde se suele “desordenar fácil”, por eso, es importante tener todo lo necesario a mano para “mantener el orden y la organización” el mayor tiempo posible.
“Que cada elemento tenga su lugar de guardado también va a ayudar a mantener el orden y la limpieza”, precisa.
La iliuminación es una de las grandes claves a la hora de diseñar un lavadero. - Créditos: Getty Images
Consejos expertos para diseñar tu lavadero
Muebles o estantes
Para lograr que todo tenga su lugar de guardado podemos diseñar una alacena o poner estantes flotantes: a quienes les cuesta mantener el orden, la alacena va a ser la mejor opción, ya que todo queda oculto tras las puertas logrando así que se vea bien organizado. También se puede optar por estantes flotantes, en este caso es fundamental mantenerlos organizados y limpios.
Para evitar el ruido visual que pueden generar todos los elementos que necesitamos en el sector del lavadero, Yani recomienda utilizar envases, frascos y distintos tipos de organizadores para decorar y organizar los estantes, con el objetivo de lograr un ambiente mucho más estético y funcional.
Agregar iluminación funcional
Contar con una buena iluminación en el lavadero es clave para llevar adelante las tareas de lavandería de manera eficiente.
Además de la iluminación general, se pueden agregar luces debajo de las alacenas o estantes. Las áreas de trabajo bien iluminadas colaboran para hacer las tareas cotidianas más fáciles.
Maximizar el espacio vital
Para maximizar el espacio en la lavandería es fundamental tener en cuenta las paredes. Se puede aprovechar el espacio vertical para colgar diferentes objetos de uso diario y así ganar espacio en la mesada de trabajo. Utilizar distintos tipos de organizadores, percheros y barrales para organizar el lavadero también suma.
Pensar en cada detalle
Si los objetos de uso diario quedan a la vista, está bueno tener en cuenta los colores y texturas al momento de comprarlo. Pensando en cada detalle se evita el ruido visual que tanto desorden genera.
Piezas decorativas
Aunque sea un espacio de servicio Yani es muy firme: no descartes la idea de poner piezas decorativas como obras de arte, plantas u objetos de decoración, así podés elevar el diseño de tu lavadero.